MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Diciembre del 2017 - 12:52 PM

Real Madrid con Navas vence al Dortmund en el cierre de grupos de Champions

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Real Madrid con la participación del costarricense Keylor Navas en la portería este miércoles se impuso 3 a 2 al Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu en el cierre de la fase de grupos en Champions League.

Los blancos dominaron a placer la primera media hora del partido con buena posesión de balón, ingresos por los costados o el centro, combinaciones y claridad cuando pisaron mientras el Dortmund aguantó.

En apenas dos minutos Cristiano Ronaldo mandó el primer aviso con un disparo desde media distancia por el centro que capturó en dos tiempos el arquero del Dortmund.

Al minuto 8 se vino un pase filtro que en el centro del área Isco tocó a la derecha, se la sirvió a Mayoral, quien entró solo y batió a Burki.

Cuatro minutos después Cristiano Ronaldo fusiló desde la izquierda fuera del área e incrusto la redonda en el segundo palo para firmar el segundo gol de los merengues.

Los merengues se negaron a bajar la presión porque se encimaron con más fuerza, mucho pase filtrado hacia los costados y les faltó fineza para matar.

Una de ellas se vio en el 17 cuando le quedó un balón a Casemiro por izquierda, apenas pudo disparar y Burki achicó impecable.

En los últimos quince minutos el Dortmund tomó el mando con muchos ingresos por el costado izquierdo.

En el 34 el Dortmund dio el aviso a los blancos que el gol estaba cerca, cuando le quedó un balón a Aubameyang por derecha, tocó cruzado y el balón pasó cerca del segundo palo.

En el minuto 43 Schmeizer desde la banda izquierda sirvió una pelota perfecta y apareció Aubameyang de “palomita”, fiel a su estilo, para batir a un Navas estático sin reacción.

El Dortmund logró empatar rápido en el segundo tiempo tras un pase entre líneas, Aubameyang se quitó la marca, disparó, tapó perfecto Navas pero en el rebote le quedó de nuevo al africano, quien de globito batió al tico para el 2×2.

La escuadra merengue pese al empate se negó a morir tras adueñarse de la pelota, se encimó pero se topó a un Dortmund ordenado y fuerte a la hora de contratacar con Pulisic por los costados o Aubameyang por el centro.

Durante los últimos quince minutos el equipo blanco se encimó con más fuerza pero se estrelló ante la pared de Burki, quien paró todo lo que llegaba a su portería.

Pasado el minuto 80 luego de una lucha fuerte en un balón aéreo le quedó a Lucas Vázquez entrando por el centro del área, disparó con la punta apenas de un taco y la pelota terminó adentro pegadito en el palo derecho para el 3×2.

Los merengues, quienes habían clasificado desde la fecha pasada,  se dejaron los tres puntos que les permite acceder a octavos como segundo del grupo.