MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Septiembre del 2020 - 7:32 PM

Reabiertos los campos de golf para la práctica individual

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

  • El Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación de Golf de Costa Rica, Maurizio Musmanni Cordero, acuerdan el Protocolo General para Campos de Golf

 

La dinámica específica de este deporte, el nulo contacto físico y la presentación de una rigurosa guía llevaron al Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, a avalar el Protocolo General para Campos de Golf.

El documento, firmado por el Ministro Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación de Golf de Costa Rica, Maurizio Musmanni Cordero, ya fue remitido a la Secretaría del Consejo de Gobierno para su correspondiente registro, de acuerdo con lo establecido en la Directriz N°082-MP-S, para la reactivación y continuidad de los sectores durante esta Emergencia Nacional por el COVID-19.

“Hemos trabajado en equipo con la Federación de Golf para lograr un protocolo en el que se respeten todos los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, y nos sentimos muy satisfechos por la buena disposición y el compromiso asumido por ellos”, detalló el Ministro.

Por su parte, el presidente federativo Maurizio Musmanni Cordero apuntó que “en nombre de Federación Golf – Costa Rica y en representación de todos los que hacemos golf en Costa Rica, deseamos reiterar nuestro más profundo agradecimiento al Gobierno de la República, al Ministerio de Salud, en la persona de su titular, Dr. Daniel Salas, y al Ministro del Deporte, Sr. Hernán Solano Venegas, por creer en nuestro trabajo y capacidad de gestión”.

“Estamos convencidos que estos acuerdos llevarán salud mental y distracción a nuestros deportistas, en momento en que la vida nos impone retos impensados”, agregó Musmanni.

El Protocolo General para Campos de Golf establece, entre otros puntos, que el alquiler de carritos estará condicionado a un jugador-a por vehículo, excepto en el caso de que sean pareja, padre, madre, hijo-a, abuelo-a, y que vivan bajo el mismo techo.

Además, que se establezcan horarios, según reserva, para el uso de los campos de calentamiento y prácticas.

Queda prohibido el uso de tarjetas físicas y solo se permitirán las electrónicas; y de igual forma, no se permitirán las competencias o clínicas que supongan concentración de personas en detrimento de la disposición de ocupación máxima de un 25%.

“Por el momento y a la espera de nuevos lineamientos del Gobierno de la República, se autoriza únicamente la práctica lúdica del deporte”, detalla el Protocolo.

Este protocolo, y los otros ya aprobados, están disponibles para su descarga en el enlace institucional.

https://icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *