MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 17 de Octubre del 2019 - 4:31 PM

Raptors ganan a Spurs en agónico final

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Los Raptors derrotaron 120-117 en un agónico final a los San Antonio Spurs en el regreso de DeMar DeRozan a Toronto en el encuentro más destacado de la jornada del viernes en la NBA.

DeRozan, que disputó las primeras nueve temporadas de su carrera profesional con la franquicia canadiense, fue traspasado este verano boreal a los texanos en un canje que envió a Kawhi Leonard al cuadro de la Conferencia Este.

El escolta, tras un gran encuentro frente a su exequipo, cometió un error decisivo en los compases finales, cuando los suyos ganaban 117-116 a falta de apenas 22 segundos. Pero entonces perdió la pelota y Leonard encestó el 118-117 parcial.

Tras el tiempo muerto, DeRozan pidió el balón para intentar dar el triunfo a las Espuelas pero lo pasó contra todo pronóstico y la victoria cayó del lado local.

El de San Antonio había sido el mejor de los visitantes hasta ese momento, con 23 puntos (7/12) y ocho asistencias. El italiano Marco Belinelli contribuyó con 21 desde la banca en una velada aciaga para LaMarcus Aldridge (seis tantos, 2/8 en el lanzamiento), maniatado por los interiores rivales.

Mientras, los Raptors demostraron una vez más que su juego coral es su máximo exponente en sus aspiraciones de luchar por el anillo, con seis de sus jugadores superando la decena de puntos.

Leonard lideró la faceta anotadora con 25 y la canasta decisiva pero el hispano-congoleño Serge Ibaka brilló con 13 y 15 rebotes, secando a Aldridge y aportando también en ataque.

El pívot español Marc Gasol se tuvo que conformar con cuatro puntos (2/7), siete capturas y seis asistencias en 16 minutos como suplente.

Con este resultado, Toronto continúa en el segundo lugar del Este, con un récord de 44 victorias y 16 derrotas, mientras los Spurs siguen séptimos del Oeste, con un balance de 33-27.