MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Octubre del 2019 - 3:36 AM

Raptors eliminan a Bucks y jugarán con Warriors su primera final de NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Los Toronto Raptors disputarán ante los Golden State Warriors la primera final de la NBA de su historia luego de eliminar este sábado a los Milwaukee Bucks, a los que vencieron 100-94 y superaron 4-2 en el global de la serie de finales de la Conferencia Este.

El estelar alero Kawhi Leonard volvió a ser el mejor de los canadienses, liderando la remontada de los suyos cuando más lo necesitaban y terminando con una estratosférica tarjeta de 27 puntos, 17 rebotes y siete asistencias.

Así, los Raptors se enfrentarán a partir del jueves en Toronto a los Warriors, campeones los dos últimos años y que en la serie del Oeste barrieron 4-0 a los Portland Trail Blazers.

Los Bucks, que habían ganado los dos primeros encuentros de la serie y registraron el mejor balance en la temporada regular, en que nunca perdieron más de dos juegos consecutivos, cayeron por cuarto partido seguido y vieron cómo los locales volvían a remontar un choque que habían dominado durante casi tres cuartos.

“Fuimos más agresivos en defensa y acertamos más tiros en ataque”, resumió Leonard sobre la remontada de su escuadra en la eliminatoria.

Y es que Milwaukee arrancó por delante desde el comienzo, llegando a gozar de una ventaja de 13 unidades al final del primer cuarto (31-18) gracias a su espectacular acierto desde la línea de tres (6/9).

A partir de ese momento, fueron conservando su diferencia sin sufrir demasiado, a pesar de marcharse al descanso seis arriba (50-44).

Leonard parecía acusar el esfuerzo de la eliminatoria, cargando con el destino de su equipo durante todos los Playoffs, y no era tan eficaz ni en ataque ni en defensa después de haber logrado limitar al griego Giannis Antetokounmpo durante los últimos cuatro choques.

El europeo había firmado un 58% de acierto en sus tiros durante la temporada regular pero se había empequeñecido en esta fase frente a Kawhi, certificando “solo” un 46% de sus lanzamientos.

Tras el descanso, poco cambió: los Bucks estiraron de nuevo su ventaja hasta los 15 con un juego coral, mientras que el pívot español Marc Gasol y el base Kyle Lowry sufrían problemas de faltas… hasta que Leonard se erigió de nuevo en el superhéroe que ha dominado la liga en las últimas semanas.

– Otra vez Kawhi –

El ex de los Spurs firmó ocho puntos en los últimos dos minutos del tercer cuarto y 12 en total en ese periodo, liderando un parcial de 22-2 para poner a los Raptors por delante por primera vez desde el 6-3 inicial.

Así, de los 15 abajo se pasó a los ocho arriba (87-79), intercambiando entonces canastas hasta el final, entre ellas un espectacular mate al contragolpe de Leonard, a mano cambiada y en la cara de Antetokounmpo.

Gasol selló un importante triple a falta de cuatro minutos (92-88), Kawhi lo acompañó después (95-90) y los Bucks echaron en falta una mayor aportación de Antetokounmpo, desaparecido en la segunda mitad.

El pívot de origen cubano Brook Lopez mantuvo con vida a los Ciervos en los últimos compases con una canasta y dos tiros libres para dejar a los visitantes a tres (94-97) a falta de 29 segundos, pero el camerunés Pascal Siakam anotó uno de dos desde la línea de personal, Kawhi atrapó el rebote ofensivo y sentenció la contienda.

El alero, que llegó este pasado verano boreal a Toronto y será agente libre a partir del 30 de junio, es ya una leyenda de la franquicia canadiense y, a partir del jueves, intentará alargar el sueño de un equipo que ya ha hecho historia.