MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 26 de Septiembre del 2017 - 1:52 PM
Dortmund
Real Madrid

Ramírez participará en Campeonato de Amputados

Posted on

Share this on anywhere you want!

Leiner Ramírez es un golfista costarricense que tiene amputación en su pierna izquierda, pero eso nunca le impidió para ser un deportista ejemplar. Hace un año, Ramírez participó por primera vez en el Mundial de Amputados, Campeonato Mundial que se realiza cada dos años, esta vez participa en un torneo similar que lleva a los mejores golfistas amputados del mundo.

El torneo iniciará el martes 12 de septiembre, se jugarán tres rondas de 18 hoyos. Además, el viernes 15 de septiembre se jugará la Copa Internacional, donde se enfrentan los jugadores de Estados Unidos contra jugadores del resto del mundo.

“Muy contento de tener la oportunidad de representar al país nuevamente en un torneo internacional, he trabajado mucho durante este año para ir acercándome cada vez más a la competencia élite del golf paralímpico, todavía falta mucho trabajo pero también soy consciente de que la competencia internacional es importante para ir viendo debilidades y fortalezas”, comentó Leiner Ramírez, primer golfista paralímpico costarricense que participa en un torneo internacional.

El objetivo principal de Ramírez y Carlos Víquez, su entrenador, es mantener la representación de Costa Rica en torneos de amputados, para que Leiner se mantenga en el ranking de USAGA.

“Gracias a la Federación de Golf – Costa Rica, Comité Paralímpico Nacional, entre otras personas que hicieron posible el estar en este evento. Carlos Víquez me acompaña en el torneo, estoy contento de que él pueda estar conmigo ya que eso nos hace crecer a los dos”, agradeció Ramírez.

Además añadió: “mi expectativa es estar entre los diez o menos del torneo esperemos todo salga bien, este año me siento mejor preparado que el año pasado”.

Leiner Ramírez tendrá su ronda de práctica mañana, además tendrá la oportunidad de jugar junto con Carlos Víquez, un torneo relámpago.