MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 10:28 AM

Ramírez cedido por un año a la S, no necesitó del plazo extra y quedó habilitado (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa la tarde del viernes anunció oficialmente la incorporación del delantero David Ramírez bajo condición de préstamo proveniente del Omonia, como lo adelantamos a primera hora del día.

David Ramírez dio el Sí a Saprissa tras acuerdo con el Omonia

“El Deportivo Saprissa llegó a un acuerdo con el club Athletic Club Omonia Nicosia de Chipre por el préstamo de David Ramírez por periodo de un año. Ramírez regresa a su casa tras su paso por Chipre, donde contabilizó nueve goles y una participación de 2,425 minutos”, citó el Saprissa.

Los morados finalmente no tuvieron que recurrir la plazo extraordinario porque encontraron un portillo por la vía legal para inscribirlo en el periodo normal.

Dicho periodo cerraba para UNAFUT  a las 12 medio día, sin embargo, era a las 12 media noche.

Comunicado de UNAFUT

El Comité de Competición de UNAFUT en sesión extraordinaria este viernes, acordó inscribir al jugador David Ramírez con el Deportivo Saprissa para la temporada 2019-2020 de la Liga Promerica, tras haber recibido la documentación debida antes del cierre de inscripciones del Sistema Connect que establece FIFA.

Ramírez cuenta ya inclusive con el pase internacional, por lo que podría ser utilizado a partir de este fin de semana, quedará a criterio de la dirección deportiva del club.

Es importante destacar que para la inscripción del jugador no fue necesario la aplicación del plazo extraordinario que establece las normas de competición en su artículo octavo, dado que la documentación se recibió antes del cierre de la ventana del sistema TMS, que maneja la Federación Costarricense de Fútbol y FIFA, junto al sistema de inscripciones de UNAFUT.

Cita el acuerdo del Comité de Competición:

“El Comité de Competición en un comunicado anterior emitido a los equipos de futbol nacional indicó que la fecha límite para la entrega de documentos físicos para el proceso de inscripción vencía el jueves 29 de agosto a las 12 horas.  No obstante, el Departamento Legal de la FEDEFUTBOL a través de la señora Aida Vargas comunicó que el Sistema Connect, utilizado para la inscripción de los jugadores cerraba hasta las 24 horas de ese mismo día, según disposiciones de la FIFA, plazo que a la fecha de sesión no había expirado, y del cual podía hacer uso el Deportivo Saprissa.

En vista que a fecha jueves 29 de agosto, y de previo al inicio de la sesión respectiva, el Comité ya estaba informado de que el Deportivo Saprissa se encontraba realizando los trámites de inscripción del señor David Ramírez, se acordó que al tener el Deportivo Saprissa el derecho a utilizar el plazo dispuesto por FIFA para finalizar la presentación de la documentación y trámite de inscripción del citado jugador, mantener la sesión del Comité de Competición abierta, para esos efectos”

Lo anterior con fundamento en criterios de proporcionalidad y ajuste normativo, que le corresponde al Comité Ejecutivo, para armonizar el plazo administrativo con el plazo de FIFA, modificando de esta forma el comunicado emitido con anterioridad sobre el vencimiento del plazo de inscripción de jugadores, evitando perjuicios para el jugador. Por lo que contando con dicha información se valorará si es procedente su inscripción en este acto, o convocar a sesión extraordinaria a esos efectos”.