MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 26 de Octubre del 2020 - 7:20 PM

Rafael Vargas: «Confío en los Tribunales para probar que no cometí falta alguna»

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

El ex Secretario General de la Fedefútbol, y actual alcalde de Goicoechea, Rafael Vargas, envió un comunicado de prensa donde fija su posición con respecto a la acusación que realizará el Ministerio Público en su contra, por supuesta «administración fraudulenta»:

COMUNICADO DE PRENSA

En virtud de que el Ministerio Público solicitó elevar a juicio (lo cual decidirá un juez en la audiencia preliminar cuando se convoque) un caso relacionado con el trámite de facturas para la compra de artículos deportivos para el Mundial Femenino FIFA 2014, cuando yo ejercía mi cargo como secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), me permito indicar lo siguiente:

1. Estoy enfocado 100% en mi trabajo como alcalde de Goicoechea; en lograr que el cantón se convierta en uno de los más desarrollados y prósperos del país y en combatir la cantidad de contagios de Covid-19 y procurar una mayor reactivación económica con responsabilidad a corto y mediano plazo.

2. Ser alcalde de Goicoechea es una labor que he tomado con mucho entusiasmo y responsabilidad, por lo que no permitiré que nada me distraiga de mi objetivo, que es precisamente trabajar para dar lo mejor al cantón. Es un cargo de elección popular y por ello, debo entregarme por completo al pueblo de Goicoechea

3. Deseo recalcar y dejar en claro que esta investigación se realiza dentro del ámbito privado, como exfuncionario de una entidad privada y no como parte de un ejercicio dentro de la función pública. Aún así es importante para mí demostrar que mis actuaciones, en todos los quehaceres de mi vida, están apegadas a la ética, a una base sólida de valores y dentro del marco de legalidad.

4. Respecto al tema en sí debo indicar que, en su oportunidad, entregué al Ministerio Público todos los documentos que tenía en mi poder sobre mi actuación como secretario general de la Fedefutbol, sin duda, prueba abundante que demuestra que mi trabajo fue siempre correcto.

5. Lo anterior es respaldado por un finiquito laboral firmado el 31 de diciembre del 2016 entre mi persona y la Fedefutbol, en el que se me reconocen todos mis derechos y en el que, además, se establece en la cláusula sexta que se deja sin valor o efecto legal lo establecido en el acuerdo del 29 de octubre, pues no se encontró ABSOLUTAMENTE NINGÚN HECHO IRREGULAR, administrativo y ya para esa fecha la FEDEFUTBOL conocía del pago de estas facturas.

6. Nunca tuve acceso directo a las cuentas de la Federación, ni a sus claves para realizar transferencias, solo los Directores Financieros y el Tesorero de la Federación. Mi firma se requería como un trámite más para la cancelación de cualquier factura que se tramitara en la Fedefutbol o en el Comité Organizador del Campeonato Mundial Femenino U17. Además, todos los pagos debían efectuarse con firmas mancomunadas.

7. Confío en los Tribunales de Justicia donde se probará que no cometí falta alguna. Por ello, por lo descrito y por el respeto al debido proceso, y por recomendación de mis asesores legales no daré más declaraciones al respecto y esperaremos el fallo de los Tribunales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *