MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 09 de Abril del 2020 - 12:08 PM

Racing vence a San Lorenzo y lo deja en seria crisis en Superliga argentina

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Racing Club le ganó el clásico a San Lorenzo por 1-0 y además de mantenerse en los primeros puestos, dejó sumergido en crisis al ‘Ciclón’, en uno de los encuentrosdel sábado por la vigésimo primera fecha de la Superliga del fútbol argentino.

En el estadio Nuevo Gasómetro, la ‘Academia’ ganó por la mínima con un cabezazo de Mauricio Martínez (29), y con ese solitario tanto le alcanzó al equipo de Sebastián Beccacece, que con este triunfo continúa en las posiciones de privilegio y sigue en la lucha por conseguir una plaza en la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Por el contrario, la derrota caló hondo en San Lorenzo, despedido con silbidos y abucheos de sus hinchas, enojados por una campaña menos que discreta del equipo azulgrana, que sufrió ya nueve derrotas en el campeonato y sólo ganó uno de los cinco partidos que disputó en 2020.

La caída frente a Racing marcó también la salida de Diego Monarriz como entrenador de San Lorenzo tras un breve ciclo de doce encuentros, uno menos que su antecesor, Juan Antonio Pizzi, que tampoco pudo lograr buenos resultados en el club azulgrana, y un promedio que empieza a preocupar de cara a la temporada del año próximo.

Además, Gimnasia y Esgrima, el equipo de Diego Maradona, volvió al triunfo después de cuatro partidos y celebró el éxito por 1-0 como visitante sobre Independiente con un agónico gol de Eric Ramírez (90+3) en el tercer minuto de descuento.

“Es un desahogo impresionante. No podemos ganar en casa (de local), pero sí de visitante. Esto es una alegría inmensa para los muchachos, para que tengan confianza. Les dije que no me importaba el resultado, me importaba que estén enchufados (concentrados)”, destacó Maradona.

Pese a la victoria, Gimnasia sigue muy complicado en la tabla de promedios, donde ocupa el último puesto, por lo que necesita más victorias para escapar de una posición muy incómoda.

En Rosario, Newell’s goleó por 4-0 a Colón y profundizó el pésimo momento del ‘Sabalero’, finalista hace pocos meses de la Copa Sudamericana, pero que perdió seis de sus últimos ocho partidos y retrocedió hasta quedar como uno de los tres equipos en zona de descenso, junto con Gimnasia y Patronato.

Maxi Rodríguez (12), Pablo Pérez (44), el portugués Luis Leal (55) y Cristian Lema (80) anotaron los goles para la cómoda victoria del rojinegro, que de a poco empieza a escapar de la zona de preocupación por los promedios y se acerca a los puestos de ingreso a las copas internacionales.

Por último, en el norte, Atlético Tucumán y Lanús redondearon un emotivo empate 2-2, con goles de Nicolás Aguirre (5) y Dylan Gissi (90+4) para el ‘Decano’, y del juvenil Pedro De la Vega (67) para el ‘Granate’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *