MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Enero del 2019 - 12:50 AM

Quesada contento, espera por su delantero y le encantaría tener a Ruiz pero lo ve lejano (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El entrenador morado, Vladimir Quesada, afirma estar contento con su planilla para el próximo Clausura 2019 tras mantener la base abonado a las llegadas conocidas y espera por su último refuerzo en ataque.

¿La planilla?

Empieza a malinterpretar, estoy contento con todos los que están en ese camerino, siempre quiero que vengan mal jugadores, si es en ofensiva mucho mejor, fue un buen 2018, pensábamos que debíamos ser campeón y campeón, el fútbol es ingrato, les dije el domingo que en principio vendrían 3 o 4, Martínez, Zúñiga y David.

¿El delantero?

En cuanto al delantero vamos a pensarlo, se toma de manera colegiada, queremos fallar lo mismo, estamos valorando muchos currículos, hay muchos muy buenos, uno desearía que estuviera lo más rápido pero no vamos a correr porque la prisa nos puede llevar a equivocarnos, la idea es que se incorpore lo más pronto y esté apto en cuanto a su forma deportiva.

¿No quieren que pasa lo de Tássio?

El protocolo que seguimos, con mucha más razón ahora que tenemos una herramienta estadística, la cual nos da informe de cualquier jugador, los representantes hacen llegar currículos, vemos los videos, goles, cuántos partidos jugó, goles por año, centros, desmarques, ahí hacemos un desglose.

¿Quiere ese delantero?

Estamos abocados a buscar opciones en ofensiva, en mi vida de jugador jugué por un costado, buscar el marco contrario, necesitamos delanteros, estaría contentísimo que la mitad de la planilla fueran puros delanteros.

¿Espacio a los jóvenes?

Pueden tener más minutos, estamos contentos con todos, Ugalde es una joya es acosador, de esos jugadores aplicados, tipo Jairo Arrieta, con una excelente técnica, hay otros, esperemos que todo se aclare. Es un protocolo, proceso, algunos lo toman de una vez, no podemos darle esa mayor responsabilidad a una joven figura, nuestra afición no entiende de jóvenes o más grande, es ganar partidos y campeones, no perdonan, la idea es darle minutos, por la regla menores, Hernández, Salinas y Hadden ya perdieron la categoría, debemos tenerlos entrenando diariamente, así los de experiencia les pasen hablando al oído, en algunos momento gritándoles.

¿Cuando se dio lo de Tássio no tenían la herramienta estadística?

Fui claro a su llegada, en el pasado cometimos errores, no quiere decir que lo sigamos cometiendo, no teníamos la herramienta, antes de tener a Tássio, ahora es diferente, por eso dije que íbamos a tomar el tiempo necesario.

¿Le gustaría tener a Bryan Ruiz?

No sabía eso hasta que usted me lo dijo (que en Brasil pidió irse). A quién no le gustaría tener un jugador de esa calidad, no sé si estará en el presupuesto de adquirir un jugador del nivel de Ruiz, si me encantaría.

¿Exigirá mucho por el delantero?

Yo fui enfático no sé nada de negociaciones, voy a ser responsable, con muchos compañeros fuimos jugadores de fútbol, pasamos años terribles porque se hicieron malas administraciones, las de ahora son responsables, manejan todo con base a presupuesto, no voy a obligar a nadie a endeudar a este equipo por lo que viví, pasé hasta 8 meses sin recibir salario, acá se está siendo responsable, las opciones las estamos analizando, si Venegas puede quedarse y viene otro atacante, bienvenido sea, usaremos nuestra herramienta, haremos la recomendación.

📡 Conferencia de prensa con Vladimir Quesada:

Publicado por Deportivo Saprissa en Jueves, 10 de enero de 2019