MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 5:02 PM

Querétaro se coloca líder provisional con goleada y empate del América

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Pachuca del director técnico argentino Martín Palermo le arrancó un empate 1-1 al América y el Querétaro recuperó el liderato al golear 5-0 al Veracruz, el martes en el arranque de la séptima jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca, el América se adelantó 1-0 en el marcador al minuto 47 cuando el debutante Ángel López tocó su primer balón en primera división y definió dentro del área con un disparo raso que se le escapó de las manos al portero argentino Rodrigo Rey.

Al 72, las ‘Águilas’ desperdiciaron la oportunidad de un segundo gol con un penalti cobrado por el colombiano Roger Martínez y atajado por Rey.

Los ‘Tuzos’ igualaron 1-1 al 89 cuando el ecuatoriano Romario Ibarra apareció en el corazón del área para rematar de zurda una diagonal retrasada.

Con este empate, la escuadra americanista quedó en tercer lugar con 15 puntos mientras que el equipo pachuqueño llegó a ocho unidades.

En el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el colista Veracruz llegó a 33 juegos sin ganar en la liga al ser humillado 5-0 por el Querétaro que se colocó en el primer lugar de la clasificación con 16 puntos.

Marcel Ruiz hizo el 1-0 para los ‘Gallos Blancos’ queretanos al minuto 19 con un disparo desde la línea frontal del área.

Luego apareció Ake Loba con un doblete. El marfileño hizo el 2-0 al 36, y el 3-0 al 45+3, ambos goles con remates dentro del área.

Paolo Yrizar aumentó la ventaja a 4-0 al 61 con un disparo de zurda desde el pico izquierdo del área a segundo palo.

Jesús Escoboza cerró la cuenta al 84 con el cobro de un tiro libre. La pelota entró por el ángulo superior derecho.

En el estadio Jalisco, el campeón Tigres rescató el empate 1-1 ante el Atlas.

El uruguayo Facundo Barceló con una media vuelta de zurda dentro del área al minuto 56 marcó el 1-0 para los ‘Zorros’ atlistas que llegaron a 10 puntos.

Jesús Dueñas, al 90+4 con un remate casi al filo del área chica, consiguió el 1-1 para los felinos que tienen ahora 12 unidades.

El miércoles, el Santos del técnico uruguayo Guillermo Almada que tiene 15 puntos tratará de recuperar el liderato en su visita al León en el estadio Nou Camp.