MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 1:26 PM

Queiroz dice que merecían ganar y Rueda inconforme

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Colombia mereció ganarle este sábado a Chile, el amistoso que empataron sin goles en España, porque sometió a su rival y controló su ofensiva, dijo su entrenador Carlos Queiroz.

“Pienso que los muchachos merecieron salir de este partido ganando”, afirmó el entrenador portugués en rueda de prensa en Alicante.

“Todos estuvieron muy fuertes. El equipo de Chile se quedó casi 90 minutos frustrado”, agregó. “Hicieron un remate en noventa minutos (…) no pudieron salir por mérito de Colombia”.

En el desabrido duelo de este sábado, los colombianos estuvieron más cerca de llevarse el triunfo con dos derechazos de Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado que salvó el portero chileno Claudio Bravo.

En la Tricolor no estuvieron por decisión técnica sus capitanes James Rodríguez y Falcao García, que no fueron convocados para esta fecha FIFA.

“Ha sido un partido bueno para nosotros, crecimos y continuamos mejorando”, aseguró Queiroz. “Somos un equipo sólido, consistente, colectivo”.

Colombia ajustó nueve de once partidos, bajo mando de Queiroz, sin recibir gol, aunque en las últimas cinco salidas solo ha ganado una vez.

Los cafeteros jugarán el martes ante Argelia, el campeón africano, en Lille (Francia), como parte de su preparación a la clasificatoria sudamericana que iniciará en marzo.

AlicanteEspaña | AFP | sábado 12/10/2019 – 13:10 UTC-6 | 220 palabras

El técnico de la selección de Chile, Reinaldo Rueda, dijo que se va inconforme con el empate 0-0 de su equipo ante Colombia este sábado en España, aunque destacó que tiene margen de maniobra para la clasificatoria sudamericana.

“No me siento conforme porque tengo claro que estamos en un camino de crecimiento con este equipo. Hay margen de mejora para llegar bien a las clasificatorias”, afirmó el entrenador colombiano en rueda de prensa en Alicante.

“En marzo empieza la lucha por los tres puntos en clasificatorias. Esos son los partidos de la verdad y nos estamos preparando para eso con esta clase de rivales”, agregó.

En el desabrido duelo de este sábado, los colombianos estuvieron más cerca de llevarse el triunfo con dos derechazos de Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado que salvó el portero chileno Claudio Bravo.

La Roja no tuvo una sola acción clara de anotar. Lo más cercano fue un remate de César Pinares, en el minuto 32, desde fuera del área que se fue por encima del pórtico de David Ospina.

“Faltó la profundidad para llegar a más situaciones de finalización”, señaló Rueda.

Con la igualdad, los australes sumaron tres juegos en línea sin ganar.

Chile enfrentará el martes a Guinea en España, como parte de su preparación para la clasificatoria sudamericana que iniciará en marzo.