MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 12 de Diciembre del 2018 - 10:08 PM

¡Ni con una huelga convocan a McDonald a la Selección!

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto ciego

Curiosamente, Costa Rica es de esos pocos países que se dan el “lujo” de no convocar a su selección al máximo artillero del campeonato nacional y eso que Jonathan McDonald ha demostrado una y otra vez que tiene toda la capacidad de vestir la camiseta de la Tricolor, pero sinceramente creo que no hay nada más que él pueda hacer para que lo convoquen.

Goles y más goles es lo que debe hacer un delantero y bueno, McDonald los concreta a cada rato, pero pocos se lo reconocemos. Ya ni realizando una huelga, manifestación o marcha, puesto que están de moda; se puede hacer que lo llamen para juegue con el equipo de todos.

Es irónico que su tocayo y compañero, Jonathan Moya, quien también es un gran goleador, haya sido llevado a la gira por Asia, si ambos han estado firmando anotaciones constantemente, con la diferencia de que McDonald lo viene haciendo desde hace mucho más tiempo.

Entonces, en dónde queda la frase de que a la selección van los de mejor nivel, porque si realmente las cosas fueran así ambos tuvieron que estar en el continente asiático y no otros que solo confirmaron que les queda grande el uniforme.

Dentro de lo que es posible en el torneo nacional, ya lo hizo todo. Si muchos de los detractores de él observaran en un papel que hay un futbolista que lleva en el presente año calendario 26 goles, claro que lo piden y exigen por todo lugar, pero como se llama Jonathan McDonald se olvidan de todas las veces que celebró.

Y para los que dicen que la edad ya no le beneficia y usan este aspecto de excusa, ahí están los casos de Giancarlo González y Celso Borges (solo por mencionar algunos) que tienen una edad similar y de igual forma son bienvenidos a la Sele.

Por otro lado, todos somos conscientes de los errores que cometió años atrás, pero también hay que ser consecuentes y caer en razón de que ha cambiado de buena manera en lo que respecta a su carácter y comportamiento.

Aunque quiero hacer hincapié en que los árbitros son otros personajes que no superan esto, debido a que siempre lo miden muy distinto.

Hasta quien sabe poco de fútbol llevaría a un combinado patrio a un jugador que tiene casi la misma cantidad de goles que de juegos disputados en poco más de 9 meses, lo que me hace pensar si es que realmente los estrategas llevan a sus hombres de confianza “argollas” o es que definitivamente no conocen de fútbol.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.