MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 16 de Junio del 2019 - 9:49 PM

Pérez Zeledón se lleva 3 goles en su visita a Limón y la lucha por ser líder no cesa

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con una aburrida primera mitad, pero un cambio radical para la segunda gracias a los anfitriones, Limón F.C hincó en casa con un marcador de 3-0 al Municipal de Pérez Zeledón, quienes con la derrota ceden oficialmente el liderato del torneo a San Carlos.

La primera parte desentonó en cuanto a acciones de peligro e intentos de ambos clubes de aproximarse a las porterías contrarias, solo hubo una llegada de verdadero peligro por bando.

Al cronómetro marcar los 22 minutos, Lauro Cazal se internó en el área por el sector izquierdo y quedó con un buen posicionamiento para disparar directo al arco, sin embargo, impactó nefastamente la esférica y esta se fue por la línea de fondo.

Las emociones continuaron sin aparecer, al menos hasta el minuto 37, cuando Ronald Benavides quedó de frente a Bryan Segura para abrir la cuenta, pero el arquero generaleño estiró su brazo izquierdo y con un manotazo desvió la pelota.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Edder Nelson tuvo la jugada más clara para anotar. El zaguero recibió un pase de a profundidad de Alexander Espinoza y se encontró en un mano a mano contra el portero de Pérez Zeledón, Nelson remató, pero para mala fortuna de la Tromba, el balón rozó el vertical.

En el segundo tiempo Limón no perdonó y para el minuto 49 Alexander Espinoza les dio la ventaja tras simplemente empujar la redonda en la cabaña de los Guerreros del Sur.

El volante limonense fue el encargado de finalizar una gran incorporación a velocidad de Ronald Benavides por la banda derecha, el colombiano le cedió la esférica en el área chica para que sin marcas enviara la pelota tras la línea de gol.

La Tromba aumentó su ventaja al minuto 61 por intermedio de Edder Nelson. El defensor, que se encontraba sin rivales a su alrededor, anotó gracias a un potente tiro de cabeza desde el segundo poste que tomó por sorpresa al guardameta Bryan Segura y a la parte baja generaleña.

Pocos segundos después, Miguel Marín estuvo a punto de colocar el tercer gol de Limón. El mediocampista se atrevió con un impresionante disparo de larga distancia, sin embargo, todo quedó en un intento luego de que la redonda se estrelló en el travesaño horizontal.

Bryan Segura, a los 68 minutos, evitó que los locales continuaran ampliando la diferencia. El cancerbero se hizo grande con un achique en el que le negó la diana al lateral caribeño Ryan Bolaños.

A los 81 minutos, Miguel Marín aprovechó un pase de la muerte de Edder Nelson y, sin obstáculos de frente, abultó la derrota de los pezeteros.

En el epílogo del partido, Pablo Azcurra marcó el tanto que maquilló el marcador. El sudamericano sacó provecho de un balón suelte en el área y sin pensarlo remató a la portería de Bryan Cordero.

Ficha técnica

Limón F.C 3-1 Pérez Zeledón

Estadio: Juan Gobán.

Árbitro: Adrián Chinchilla.

Alineaciones

Limón F.C: B. Cordero, E. Nelson, K. McLean, J. Gordon, J. Hernández, R. Bolaños, C. Palacios (R. Parkins 62’), A. Espinoza, M. Marín, R. Benavides, K. Bernard (R. Smith 87’).

Pérez Zeledón: B. Segura, D. Castillo, K. Soto, A. Gibbons, M. Núñez, J. Ramírez, P. Azcurra, J. Liendo (R. Rodríguez 80’), J. Venegas, A. Francis (J. Sánchez 55’), L. Cazal.

Goles: A. Espinoza (LIM 49’), E. Nelson (LIM 61’), M. Marín (LIM 81’), P. Azcurra (PZ 90’).

Amonestados: R. Bolaños (LIM 14’), J. Gordon (LIM 57’).