MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 8:00 PM

PZ triunfa y pone fin al invicto de Cartaginés

Posted on

Share this on anywhere you want!

El único invicto que quedaba en el Torneo de Apertura cayó esta noche en el Valle de El General. El Municipal de Pérez Zeledón venció por la mínima al cuadro del Club Sport Cartaginés.

El encuentro se vio interrumpido los primeros minutos por un desperfecto eléctrico que apagó una de las torres del estadio. Tras el retraso de casi 15 minutos, se retomaron las acciones, pero hubo poco movimiento en las zonas de los porteros Bryan Segura y Darryl Parker. La primera llegada de peligro se dio hasta el minuto 13, cuando Marcel Hernández remató al marco de Segura, pero el balón se fue desviado para suerte de los locales.

Llegando a la mitad del primer tiempo, Heiner Mora buscó abrir el marcador para los locales, pero el remate se fue lejos del marco de Darryl Parker. Conforme avanzaron los minutos, ambos equipos se acomodaron y empezaron a buscar espacios vacíos para tener una oportunidad de cara a gol.

Cartaginés estuvo cerca del gol al minuto 28 con un remate de media distancia del cubano Marcel Hernández, pero el balón quedó en las manos del portero Bryan Segura. No obstante, minutos después, los que abrirían el marcador serían los de la acera del frente. Tras el centro de Mauricio Núñez por la banda izquierda, César Elizondo recibió el balón y remató al marco de Darryl Parker para poner el 1 por 0 a favor de Pérez Zeledón.

En los últimos minutos antes del descanso, Cartaginés mantuvo una presión ofensiva clara, buscando el empate. Sin embargo, pese a las dos llegadas claras que tuvo Manfred Russell frente al marco de los generaleños, los locales se llevaron la ventaja a la parte complementaria.

Ya en la segunda parte, las jugadas se nivelaron mucho, fue un encuentro muy cerrado, en donde la táctica y habilidad de los jugadores sería determinante para buscar un gol. Cartaginés era el equipo más presionado en busca del gol del empate, pero, por más jugadas que intentó llevar al marco de Bryan Segura, el marcador se mantuvo a favor de Pérez Zeledón.

En la mitad del segundo tiempo, los “guerreros del sur” manejaron los hilos del partido en algunos minutos. César Elizondo buscó el doblete, pero el remate se fue por encima del horizontal del marco brumoso. Aunque tenían de momento los tres puntos a su favor, los locales mantuvieron la presión ofensiva hasta el minuto 75, cuando los paperos retomaron un poco las acciones ofensivas.

Se acercaban los últimos diez minutos del partido el uno por cero hacía crecer la desesperación en la ofensiva brumosa. Jurgens Montenegro estuvo cerca del gol con un remate a marco, pero el balón quedó en el camino con la llegada de Bryan Segura. El portero se convirtió en pieza clave de los locales para mantener la ventaja en los últimos diez minutos del partido.

Cartaginés tomó las riendas del partido al final del encuentro, buscando una anotación que los dejara rescatar un punto en el Valle de El General y casi lo logra al minuto 82, cuando tras un pase de Paolo Jiménez, Christopher Núñez encontró el balón y lo envió directo al marco de los generaleños, pero el balón pasó cerca y ahogó el grito de gol de los paperos. Instantes después, Manfred Russell intentaría anotar para los blanquiazules con un remate de media distancia que Bryan Segura a dos manos logró desviar y definir así la victoria en casa.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.

Árbitro: Adrián Chinchilla.

Goles: César Elizondo (PZ. Min 37. PZ 1 vs CSC 0).

Tarjetas Amarillas: Erick Cabalceta (CSC. Min 10), Jorge Ramírez (PZ. Min 21), Luis Carlos Barrantes (PZ. Min 23), Jorge Gutiérrez (PZ. Min 45), César Elizondo (PZ. Min 74) y Daniel Chacón (CSC. Min 81).

Alineaciones

Municipal de Pérez Zeledón: Bryan Segura, Keilor Soto, Edder Munguío, Mauricio Núñez, Heiner Mora, Jorge Ramírez, Jeykel Venegas, Luis Carlos Barrantes, Pablo Azcurra (Rafael Rodríguez), Joshua Navarro (Dennis Castillo) y César Elizondo (Kenny Cunningham).

Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Jameson Scott, Erick Cabalceta, Jorge Gutiérrez (Paolo Jiménez), Christopher Núñez, Daniel Chacón, Jorman Sánchez (Jean Scott), Mauricio Montero, Manfred Russell, Marcel Hernández y Julio Cruz (Jurguens Montenegro).