MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 14 de Agosto del 2020 - 12:19 PM

PZ rescata un empate en el último segundo ante Santos (3×3)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Municipal Pérez Zeledón rescató en el último segundo un empate 3×3 ante el AD Santos en San Isidro de El General en un duelo entre dos equipos que luchan por el cuarto puesto del Clausura 2020.

El partido se presentó bastante disputado en el primer tiempo con dos equipos que fueron fieles a su orden, PZ fiel a su juego directo de contragolpe mientras Santos optó más por la elaboración, también los dos buscaron el balón largo.

En 3 minutos los guapileños abrieron temprano el marcador en una contra, Javon East desde la derecha puso el balón frente a la portería, donde iba a cerrar Osvaldo Rodríguez pero Francisco Ramírez le anticipó y anotó en propia meta.

A los 19 minutos Foster filtró una pelota desde la media cancha para Gabriel Leiva, quien entró por el centro del área, la zaga ni el arquero le frenaron, disparó con dificultad y adentro.

A los 35 minutos PZ se salvó del segundo tras un disparo por la derecha que tapó Guido Jiménez, le quedó muerta a Javon East pero no se la esperaba y le pegó la redonda de forma fortuita, terminó afuera.

Uno más tarde Creig Foster en una contra encaró de izquierda a derecha, entró en el área por el centro, se acomodó, disparó y la redonda se estrelló en el palo derecho.

Al 38´ nuevamente Creig Foster encaró con mucho desequilibrio, entró en el área por la derecha y le frenó casi perfecto el arquero Bryan Cordero.

En el segundo tiempo Santos le metió más intensidad a la posesión, abrió los costados o fuerte presión en la salida de PZ para sorprenderle.

A la altura del minuto 55 Pérez Zeledón regaló un balón en salida tras un pase hacia atrás de Fabricio Ramírez, Javon East robó fuerte la pelota y sacó un remate potente para batir a Guido Jiménez por el centro del área.

Tres minutos después Santos aumentó la ventaja con una pena máxima que ejecutó impecable tras engañar a Guido Jiménez.

Con la ventaja de dos goles, Santos administró los tiempos del partido con mucho orden y posesión mientras PZ no encontraba respuestas.

Cuando se cumplió el minuto 84 Pérez Zeledón descontó para meter presión en el cierre con un cobro de penal excepcional del goleador Keilor Soto. }

Los Guerreros del Sur ejercieron la presión en el cierre del partido sobre un Santos que se tiró atrás y cerró espacios.

Los generaleños anotaron en el 93 pero el central lo anuló tras una mano de Edder Monguio, Bryan Cordero había salido mal, los reclamos se hicieron presentes y César Elizondo hasta vio la roja.

Pero el fútbol premió en el 96 a Pérez Zeledón con un hombre menos gracias a un pase perfecto largo colgado por Marco Barrantes desde la izquierda que cerró dentro del área Keilor Soto de cabeza.

PZ privó finalmente a Santos se ponerse en el cuarto lugar, donde se mantiene Jicaral.

PÉREZ ZELEDÓN 3 –  3 AD SANTOS

Estadio: Municipal PZ

Goles: Francisco Ramírez (SAN autogol 3´), Gabriel Leiva (PZ 19´), Javon East (SAN 55´, 58´), Keilor Soto (PZ 85´, 96´)

Amonestaciones: Francisco Ramírez (PZ), Edder Monguio (PZ), Víctor Griffith (SAN), Douglas López (SAN)

Expulsiones:  César Elizondo (PZ)

Árbitro: Allen Quirós

Alineaciones

PZ: Guido Jiménez, Keilor Soto, Edder Monguio, Marco Barrantes, Heiner Mora, Jake Beckford (Anthony Mata 63´), Francisco Ramírez (Luis Carlos Barrantes 56´), Axel Amador, Gabriel Leiva, Creig Foster (José Sánchez 75´), César Elizondo

SAN: Bryan Cordero, Juan Diego Madrigal, Albin Benneth, Jemark Hernández, Osvaldo Rodríguez (Steven Willims 89´), Víctor Griffith, Douglas López, Bryan López (Randall Alvarado 75´), Starling Matarrita (Maikol Barrantes 69´), Javon East