MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 25 de Marzo del 2019 - 4:32 PM

PZ empata con un Herediano que no despega ý pierde opción de acercarse al líder

Posted on

Share this on anywhere you want!

Herediano complicó la tarde de Pérez Zeledón al llegar a empatar a su casa uno por uno. Pese a las constantes llegadas de los generaleños, el marco se les cerró por completo y perdieron puntos importantes para darle casería al líder, el Municipal de Grecia.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante parejos, hasta que el remate del Herediano Omar Arellano rompió el hielo ofensivo y se fue desviado. Luego, Josué Mitchell sería el que buscaría la oportunidad de abrir el marcador a favor del cuadro local, pero el remate quedó en las manos del arquero Daniel Cambronero.

Entrando a la mitad del primer tiempo, las acciones estaban muy parejas y bastante cerradas, tanto así que en diez minutos tanto Bryan Segura como Daniel Cambronero, no tuvieron tanta presión. Sumado a esto, las constantes faltas cortaban cualquier oportunidad del rival.

El primer gol del partido llegó al minuto 28 a favor del cuadro de Heredia. Tras el cobro de un tiro libre, el balón quedó servido para que el mexicano Aldo Magaña acomodara el balón en el área pequeña y con la derecha dejara fulminado al portero generaleño para poner el cero por uno.

Pese a que el partido estaba parejo, el cuadro florense era el que más sufría a la hora de avanzar en el bloque de los “guerreros del sur”. Sin embargo, pese a lo complicado, se mantuvo con el control del balón, incluso, tuvo una opción a gol en los pies de Luis Díaz, pero no pasó a más. Después sería el turno de su compañero Oscar Esteban Granados de buscar otro gol para los visitantes, pero el remate se fue desviado.

La tranquilidad para el cuadro casa se asomó antes del descanso. Tras el cobro de tiro libre y un mal despeje de los Heredianos, el balón quedó servido para que Josué Mitchell acomodara el balón y derribara al portero Daniel Cambronero, para poner el uno por uno.

Ya en la parte complementaria, el juego se mantuvo muy cerrado, con pocas llegadas a marco. El jugador de Pérez Zeledón, Luis Carlos Barrantes, fue el que puso las opciones de gol a favor de su equipo. Sin embargo, las tres llegadas que tuvo el jugador del cuadro azul no generaron mayor peligro para el portero Daniel Cambronero.

Entrando a la mitad del segundo tiempo, Herediano comenzó a llegar con más fuerza a la zona de los “guerreros del sur”. Incluso, Omar Arellano tuvo una opción a gol, pero le pegó muy fuerte al esférico y terminó enviando el balón a la gradería. Luego de esta acción, la ofensiva en ambas escuadras volvió a mantenerse casi nula.

Faltando diez minutos para el final, Pérez Zeledón estuvo cerca de romper el empate con un remate de Andrey Francis que terminó saliendo del terreno de juego. Sin duda los últimos minutos del encuentro fueron bastante difíciles para el cuadro rojiamarillo, que terminó sacando agua del bote evitando el gol de los locales con un jugador menos tras la expulsión de Heyrell Saravia por doble tarjeta amarilla.

Pese a que los generaleños estuvieron cerca del gol en los últimos minutos del partido, el tiempo no les permitió dejarse los tres puntos en casa.

 

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Árbitro: Christian Rodríguez.

Goles: Aldo Magaña (CSH. Min 28. PZ 0 vs CSH 1) y Josué Mitchell (PZ. Min 44. PZ 1 vs CSH 1).

Tarjetas Amarillas: Junior Díaz (CSH. Min 26), Heyrell Saravia (CSH. Min 69 y 85), Keysher Fuller (CSH. Min 79), Christian Reyes (CSH. Min 83), Bryan Segura (PZ. Min 83), Edder Munguío (PZ. Min 83) y Yuaycell Wright (PZ. Min 83).

Tarjetas Rojas: Heyrell Saravia (CSH. Min 85).

Alineaciones

Municipal de Pérez Zeledón: Bryan Segura, Edder Munguío, Keilor Soto, Dennis Castillo, Mauricio Núñez, Luis Barrantes, Jeykel Venegas, Pablo Azcurra (Javier Liendo), Lucio Barroca (Lauro Cazal), Andrey Francis y Josué Mitchell (Yuaycell Wright).

Club Sport Herediano: Daniel Cambronero, Heyreel Saravia, Junior Díaz (Berny Burke), Keysher Fuller, Christian Reyes, Yeltsin Tejeda, Luis Díaz (Gerardo Lugo), Omar Arellano, Oscar Esteban Granados, Aldo Magaña y José Guillermo Ortiz.