MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 21 de Octubre del 2019 - 5:00 AM

Pumas de Míchel vencen 2-0 al líder del fútbol mexicano

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Los Pumas del entrenador español Miguel González ‘Míchel’ vencieron 2-0 al Santos, líder del fútbol mexicano, el domingo en partido de la duodécima jornada del torneo Apertura-2019 jugado en el estadio Olímpico Universitario.

El paraguayo Carlos González hizo el 1-0 al minuto 68 con un remate de zurda dentro del área.

David Cabrera sentenció el 2-0 en tiempo de compensación, al 90+9, con un penal.

Los felinos universitarios lograron su quinta victoria y con 17 puntos están en zona de liguilla como octavos de la tabla.

Los ‘Guerreros’ santistas sufrieron su segunda derrota y se quedaron con 23 unidades, aun así se mantuvieron como líderes únicos de la competencia.

En el estadio Alfonso Lastras, los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana vencieron 3-2 al Atlético San Luis.

El argentino Ariel Nahuelpán marcó el 1-0 para los perros aztecas al minuto 51 con un zurdazo a quemarropa tras el cobro de un tiro libre indirecto al filo del área chica.

El ‘Puma’ Nahuelpán también hizo el 2-0 al 59 con un fulminante remate de cabeza luego de un córner por derecha.

Leonel Miranda, también argentino, incrementó la ventaja a 3-0 al concluir un contragolpe tras una combinación con el ecuatoriano Miler Bolaños al 64.

Tres minutos después, Oscar Macías acortó 3-1 para el Atlético con un disparo desde fuera del área.

El 3-2 definitivo fue obra del argentino Nicolás Ibáñez con un remate a bocajarro, al 90+5.

Con este resultado, el Tijuana llegó a 17 puntos y el Atlético San Luis se quedó con 14 unidades.

Durante la actividad sabatina, el América y los Tigres ganaron sus respectivos clásicos ante el Guadalajara y el Monterrey.

En el clásico del norte jugado en el estadio BBVA, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac se impusieron 2-0 a los ‘Rayados’ del Monterrey y con este triunfo llegaron a 17 puntos para regresar a zona de clasificación.

El clásico nacional se celebró en el estadio Azteca y las ‘Águilas’ del América golearon 4-1 a las ‘Chivas’ del Guadalajara; con esta victoria llegaron a 21 puntos y se colocaron en el tercer lugar.

La jornada se cerraba más tarde en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente con el partido entre el colista Veracruz y el Toluca.