MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 06 de Diciembre del 2019 - 5:38 AM

PSG golea al Toulouse, pero pierde a Cavani y Mbappé por lesión

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El París SG recuperó la senda de la victoria en casa, este domingo ante el Toulouse (4-0), una semana después de la derrota en la cancha del Rennes (2-1), y remontó al tercer puesto en la 3ª fecha de la Ligue 1, a tres puntos del líder Rennes.

Pero la noche parisina se vio oscurecida por las salidas antes de tiempo por lesión del uruguayo Edinson Cavani (16), de Abdou Diallo (40) y sobre todo de Kylian Mbappé (63).

Los pupilos de Thomas Tuchel marcaron la diferencia sobre todo en el segundo tiempo gracias a un doblete del sustituto de Cavani, Eric-Maxim Choupo-Moting (50, 75), a un gol en propia puerta de Mathieu Gonçalves (56) y a un remate de cabeza del brasileño Marquinhos a la salida de un córner (83).

Tanto Cavani como Mbappé dieron muestras de padecer sendos problemas musculares.

Y una semana después de su victoria ante el París SG, el Rennes encadenó una tercera victoria consecutiva y se puso líder provisional de la Ligue 1 al ganar 2-0 en Estrasburgo.

Los bretones, con gran efectividad, se llevaron los tres puntos merced a los goles de Clément Grenier (16) y del senegalés Mbaye Niang (54).

Horas antes, el Mónaco, que se puso 2-0 al descanso con un gol del exsevillista Wissam Ben Yedder, acabó cediendo un empate 2-2 ante el modesto Nimes y sigue sin conocer la victoria en las tres fechas disputadas en la Ligue 1.

El conjunto del Principado dirigido por Leonardo Jardim sufrió la tercera expulsión de la temporada. Tras las de Cesc Fábregas y del francés Ruben Aguilar, este domingo le tocó al defensor brasileño Jemerson.

En ese momento el Mónaco ya dominaba por dos goles, pero su incapacidad para gestionar la inferioridad numérica hace pensar en la necesidad imperiosa de poder contar con el recién fichado central chileno Guillermo Maripán.

El argelino Islam Slimani adelantó al Mónaco (39), antes del gol de Ben Yedder, que parecía la sentencia justo antes del descanso (45+1).

La roja a Jemerson con ayuda del VAR en el minuto 54 cambió el devenir del choque, y el Nimes, que al igual que el Mónaco llegaba de dos derrotas, acabó empatando (76, 82) y dejando a su rival en puestos de descenso.

El árbitro del partido amenazó con detener el choque tras los cánticos ofensivos hacia la liga de fútbol francesa proferidos por la hinchada visitante.

Alertado por el árbitro Amaury Delerue en el minuto 22 tras escuchar cánticos como “LFP, vete a tomar por culo”, el ‘speaker’ del estadio Luis II de Mónaco pidió respeto a los aficionados y les lanzó una advertencia, a lo que respondieron con silbidos.

En una fecha alargada hasta mediados de la semana que viene por la reunión del G7 en Biarritz (suroeste), y para evitar la dispersión de las fuerzas de seguridad, el Lyon, que podría colocarse líder, visita el martes al Montpellier.