MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 12 de Diciembre del 2018 - 9:43 PM

Profesionalizar la gestión, una prioridad del fútbol sudamericano

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Una prioridad de la Conmebol es profesionalizar la gestión del fútbol y para eso los secretarios generales de las 10 federaciones de Sudamérica tomarán un ciclo de cursos de un año en Asunción.

“Conmebol, junto con Fifa y el Cies (ndlr: siglas en francés del Centro Internacional de Estudio del Deporte), ofrecen un camino a la profesionalización, una herramienta más. Están aquí porque son agente de cambio”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a los alumnos que empezaron el lunes un programa de nueve semanas, hasta noviembre de 2019.

Los escándalos de corrupción que salpicaron con dureza a la Conmebol en 2015 llevó a la nueva cúpula dirigencial sudamericana a transparentar y a buscar un blindaje de la actividad administrativa de las asociaciones poniendo énfasis en la formación.

Los docentes que capacitan a los secretarios generales vienen del prestigioso Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES en francés), creado en la ciudad suiza de Neuchatel bajo el impulso de la Fifa.

“El ‘Programa ejecutivo de fútbol’ es articulado en siete módulos clave de gestión: el de ‘Planificación estratégica y liderazgo’ al que seguirán después los de gobernanza, derecho, comunicación, marketing y patrocinio, derechos comerciales y audiovisuales, finanzas y desarrollo, operaciones y infraestructuras”, detalló el director de relaciones internacionales del CIES, Vincent Monnier.