MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 21 de Agosto del 2018 - 9:53 AM

Primer Ultraman de Costa Rica llega a la meta a puro frijol

Posted on

Share this on anywhere you want!

El triatlonista costarricense, Paulo Feoli, se afrontó del 4 al 6 de agosto al Ultraman 2018. La competencia más extrema de su categoría, durante los tres días el deportista tuvo que superar retos de nadar 10 km en aguas heladas, un recorrido de 149,8 km en bicicleta, 275,8 km de ciclismo y por último 84,4 km, todo en jornadas de menos de 12 horas.

 

Feoli comparte que para esta carera ha aprendido a crear una dieta sólida, fuerte y consistente, regresando a lo básico y comiendo frijoles.  Comer una taza de frijoles le provee proteínas, carbohidratos, minerales y otras vitaminas necesarias que le ayudan a soportar las horas de carrera.

 

Este viaje de una nueva dieta lo hizo junto a su nutricionista, Catherine Miranda, quién explica que el grano es un alimento nutritivo y una píldora para la salud, ya que estudios han comprobado que su consumo se liga a menos sobrepeso, menos enfermedades cardiovasculares y menos diabetes.

 

La nutricionista asegura que en Costa Rica hay estigmas que inducen al costarricense a no comer frijol, cuando debe de ser al contrario y la tradición de comer frijoles debe de perdurar por todos los atributos y beneficios que trae a la salud.

 

Feoli vs Ultraman

 

Después de un año de preparación y autoentrenamiento Paulo Feoli cuenta su travesía en Ultraman. El costarricense quedó entre los 35 mejores del mundo, con una posición número 25 en la carrera y asegura estar orgulloso de haber cumplido este reto.

 

Feoli publicó un vídeo en su red social, Facebook, agradeciendo a todas las personas que le apoyaron en su preparación entre ellos sus padres, mejores amigos y a frijoles Don Pedro.

En el vídeo cuenta cómo luchó con todo para lograr completar el Ultraman en 11 horas con 43 minutos. Explica el cansancio extremo que sentía luego de haber nadado los 10 km en el día uno y lo retador que fue para su mente completar dos maratones sin haberlo hecho con anterioridad.

 

“Para alcanzar esta competencia no es solamente preparación física, mi preparación nutricional fue estricta y sólida para lograr cumplir con esta meta, que con orgullo y pasión hoy puedo celebrar” añadió Paulo Feoli Ultraman

 

Para completar esta carrera Feoli luchó contra todos sus pensamientos negativos y unió su fuerza mental con la preparación física y nutricional para llegar a la meta.

 

Actualmente el atleta se dará un descanso y pero volverá con más retos en su categoría.