MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 18 de Septiembre del 2018 - 10:41 PM

Pretendido por varios clubes, arquero brasileño Alisson dice que aún no recibió oferta oficial

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El arquero de la selección brasileña Alisson afirmó que todavía no le llegó ninguna oferta oficial para abandonar la Roma pese al supuesto interés que tendrían en él clubes como Liverpool o Real Madrid y aseguró estar plenamente concentrado en su sueño de conquistar el Mundial.

“No hay que prestar atención a las especulaciones, hay que trabajar con lo que sea real, y en este momento no llegó nada oficial. Mi objetivo está aquí y tengo contrato con la Roma”, afirmó en la conferencia de prensa que siguió al primer entrenamiento de la ‘canarinha’ en Sochi.

“Estoy muy feliz en el fútbol italiano, muy feliz con mi momento, pero principalmente con estar representando a la Seleçao, viviendo mi sueño de niño y trabajando muy duro para conquistar esta copa”, añadió.

Tras una primera temporada complicada en la Roma -adonde llegó en 2016 procedente del Internacional de Porto Alegre-, Alisson conquistó este año la titularidad y acabó llamando la atención del continente gracias a la gran campaña de su equipo en la Liga de Campeones, donde solo cayó en las semifinales ante el Liverpool.

Desde entonces, este arquero de 25 años comenzó a sonar en varios medios como el próximo fichaje del equipo inglés, especialmente tras la caída en desgracia de su arquero Karius y su desastrosa final, o como refuerzo del Real Madrid.

Aunque, por el momento, no hay nada seguro.

“Ustedes están ansiosos también, ¿no?”, arrancó sonriendo tras la primera pregunta sobre su futuro.

– Cabeza en Suiza –

Fijo en la Seleçao de Tite, donde no ha encajado ningún gol desde el inicio de 2018, el portero gaucho celebró la buena fase de la Seleçao y el gran regreso de Neymar, quien coronó con dos goles en dos partidos su vuelta a las canchas después de tres meses de baja por su lesión en el pie.

“Él está muy bien, gracias a Dios. Creo que la manera de llevar su proceso fue perfecta, con una recuperación plena en la parte clínica”, valoró.

“Es lógico que al principio, cuando comenzó a trabajar con balón y con el grupo, tuvo más cuidado. Habrá tenido que luchar mucho contra el miedo, lo que es normal tras una lesión grave. Nosotros también tratamos de cuidar mucho de él en los entrenamientos y poco a poco fue ganando confianza”, contó.

Con un ambiente muy distendido, y casi festivo, Brasil realizó este martes su primer entrenamiento en Sochi. Lo hizo a puertas abiertas y arropado por unos 5.000 hinchas locales que disfrutaron del buen humor de esta ‘canarinha’ que llega como una de las favoritas a Rusia.

Pero, a partir de ahora, la Seleçao quiere intimidad. Buscando la concentración, las próximas prácticas serán privadas y enfocadas en el debut del domingo contra Suiza, rival que ya está estudiando el grupo de Tite.

“Por sus características, igual que nosotros tenemos la creatividad o el fútbol bonito, ellos tienen un equipo muy bien colocado defensivamente. Vamos a tener que trabajar sobre eso esta semana”, afirmó Alisson.

Brasil estará en Sochi hasta el viernes, cuando abandonará por primera vez su campo base para viajar hasta Rostov del Don, donde iniciará un camino que sueña cerrar levantando su sexta Copa del Mundo en la final de Moscú.

Encuadrada en el Grupo E, la Seleçao se verá después contra Costa Rica el 22 de junio en San Petersburgo y frente a Serbia, el 27 en Moscú.