MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 06 de Diciembre del 2019 - 4:01 AM

Presidente del Friburgo será presidente de la Federación Alemana de Fútbol

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Fritz Keller, presidente del Friburgo, fue designado este jueves para ponerse al frente en septiembre de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y suceder a Reinhard Grindel, dimitido por haber recibido un lujoso regalo.

El nombre de Keller recibió el apoyo unánime de la comisión ad hoc de la DFB y se someterá a votación de la asamblea general, que debe elegirle formalmente como presidente el próximo 27 de septiembre.

Candidato sorpresa, Keller es un viticultor y hotelero de 62 años, propietario también de un restaurante de una estrella Michelin en Oberbergen, en el valle del Rin.

Su antecesor, Reinhard Grindel, dimitió a principios de abril, luego de ser acusado de aceptar un reloj de 6.000 como regalo del vicepresidente ucraniano Grigoris Surki.

Implicado a su vez en otras recientes polémicas, renunció también a su puesto de vicepresidente de la UEFA y de miembro del Consejo de la FIFA.

A él fue a quien acusó violentamente Mesut Özil luego del Mundial-2018, diciendo que discriminaba a los internacionales de origen turco: “A ojos de Grindel y de sus apoyos, soy alemán cuando ganamos, pero un inmigrante cuando perdemos”, atizó el centrocampista del Arsenal, cerrando estrepitosamente la puerta de la selección, para la que no ha vuelto a jugar.