MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 1:20 PM

Presidente de Saprissa externa su sentir ante fallecimiento de Jorge Vergara

Posted on

Share this on anywhere you want!

El deceso del propietario del Deportivo Saprissa entre los años 2003-2011, Jorge Vergara, no pasó desapercibido para el actual presidente del cuadro morado, Juan Carlos Rojas.

El jerarca tibaseño, por medio de sus redes sociales, afirmó sentirse conmovido por la muerte del empresario azteca, quien en el año 2011 vendió al grupo Horizonte Morado sus acciones de la institución.

Según Rojas, la adquisición del Saprissa por parte de Jorge Vergara se dio en el momento que más lo necesitaba el club. “Llegó en un momento oportuno a apoyar a nuestra institución”, indicó.

En el año 2003, el Deportivo Saprissa atravesó su peor situación financiera, lo que lo mantuvo al borde de la quiebra, situación de Vergara, quien también fue propietario de la Chivas de México, evitó.

“Agradecidos por siempre por su gran e histórico aporte al Saprissa. Mis condolencias a sus familiares”, escribió Juan Carlos Rojas en Twitter.

Por su parte, el plantel morado también externó por medio de las redes sociales su agradecimiento hacia quien en vida les brindó su era más exitosa. “Gracias por tanto. Hicimos historia juntos”, resumió el cuadro tibaseño.

Durante la era Jorge Vergara, el Deportivo Saprissa ganó 7 campeonatos naciones, 1 de Concacaf y 1 de UNCAF. Además, disputó el Mundial de Clubes del 2005, en donde obtuvieron el tercer lugar jugando con futbolistas únicamente costarricenses.

El mexicano murió este viernes en horas de la tarde en New York a causa de un paro cardiorrespiratorio, informó su hijo, Amaury Vergara.