MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Noviembre del 2019 - 2:51 PM

Prensa Valenciana: La influencia de Keylor en el fichaje de Duarte en Levante

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Desmarque de Valencia ha revelado que la llegada de Óscar Duarte al Levante UD tuvo que ver mucho por la influencia de Keylor Navas, el cual tiene una relación estrecha con el presidente.

INFORMACIÓN EL DESMARQUE

El Levante UD ya ha elegido al jugador apropiado para apuntalar la defensa de cara a la temporada que dará comienzo en apenas un par de semanas. Se trata de Óscar Duarte, jugador que ha militado las últimas tres temporadas y media en el Espanyol de Barcelona y que había sido agente libre desde el pasado 1 de julio.

Ahora bien, para el fichaje del central costaricense el Levante UD obtuvo información de primera mano, una información que respaldaba el rendimiento al máximo nivel de Duarte. Se trataba de Keylor Navas, el que fuera portero granota no dudó en respaldar a su compatriota ante Quico Catalán.

La relación entre el futbolista y el actual presidente de la entidad deportiva valenciana es muy estrecha, a pesar de que ya no sea jugador del club de Orriols, Navas guarda una estrecha relación con el que era su presidente.

Todo comenzó cuando el presidente en el seno de las negociaciones con Óscar Duarte se interesó por el defensa costarricense y preguntó a su amigo Keylor. En esa conversación el ‘tico’ le confirmó su gran rendimiento en los dos mundiales que han jugado con Costa Rica, admitiendo que Duarte era el jefe de la defensa en su país y que no fallaba con el fichaje.

Así juega Óscar Duarte

El central se caracteriza por ser contundente al cruce ya que a la hora de cortar balones el internacional por Costa Rica va con todo. Además de ser contundente y veloz si se encuentra a un buen nivel físico el futbolista tiene buena salida de balón distribuyendo buenos pases a sus compañeros.

A la hora de pasar el esférico no sólo lo hace en corto, también manda balones largos para romper la línea de presión rival. Por lo tanto, un central contundente y con salida de balón, lo que necesita Paco López para reforzar la zaga granota.