MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Noviembre del 2019 - 4:14 PM

Prensa Colombiana: Ortíz, el goleador que buscaba Millonarios

Posted on

Share this on anywhere you want!

El portal Liga Deportiva Postobon resaltó el miércoles que el tico José Guillermo Ortiz era el centrodelantero que andaba buscando desde hace un tiempo el Millonarios FC de Jorge Luis Pinto.

INFORMACIÓN

El técnico Jorge Luis Pinto quería traerse un jugador del fútbol centroamericano y tras algunas fallidas negociaciones, finalmente pudo contar con José Ortíz, el ‘Tico’ que ya ilusiona con sus goles.

Antes del arribo del atacante costarricense José Guillermo Ortíz, Millonarios tuvo diálogos con algunos jugadores que pidió José Luis Pinto, como el caso de Yustin Arboleda, el colombiano que milita en el fútbol hondureño.

Arboleda desechó la opción de Millonarios y fue ahí cuando Pinto se la jugó con uno más. El costarricense José Ortíz, jugador de 27 años, que militaba en el Herediano. El ‘Tico’, un jugador desconocido en Colombia, jugó además en Alajuelense y tuvo un paso por la MLS con el DC United.

Llegó a Colombia con 65 goles como profesional, pero rápidamente se convirtió en la nueva esperanza de gol ‘Embajador’. Ya ha marcado cinco goles en dos partidos. Primero le marcó doblete a Independiente Medellín por Copa y el pasado fin de semana convirtió triplete a Equidad.

Pinto, en diálogo con el programa de Caracol El Alargue, habló del delantero costarricense y reveló detalles de como llegó a él. «Tuve la oportunidad de conocerlo en Costa Rica y lo convoque varias veces de sparring y en los últimos años lo enfrenté con Honduras. Tenía la imagen muy precisa de sus características».

El técnico de Millonarios que dirigió tres años al Alajuelense, y que además fue seleccionador nacional de Costa Rica y Honduras, conoce bien el fútbol centroamericano. Aseguró que le apostó a Ortíz porque era lo que buscaba en el ‘Embajador’.