MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 8:36 PM

Prensa Colombiana: El sello de Guimaraes ya se nota en el cuadro rojo

Posted on

Share this on anywhere you want!

El técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, empieza a recibir elogios en la prensa colombiana debido al buen arranque del América de Calí (sublíder) en el torneo colombiano gracias a un buen funcionamiento táctico.

INFORMACIÓN EL PAÍS

En ese encuentro se notó mucho la mano del técnico Alexandre Guimaraes. Inició con un 4-3-2-1 y después, cuando las circunstancias del partido lo ameritaron, se la jugó por un 4-4-1 que le hizo más difícil la tarea al Atlético Junior.

Sobre su esquema táctico, el técnico había dicho recientemente que tenía un libreto definido, pero que seguía mirando opciones para utilizar en algunos juegos.

“Seguimos en el diagnóstico del fútbol colombiano. Hay diferentes lecturas del juego. Hay equipos que le apuestan a las transiciones, a recuperar arriba o al juego cadencioso; nosotros estamos mirando posibilidades, pero tenemos ya un estilo”, afirmó el timonel.

¿Cuál es el mérito de Guimaraes? Además de parar muy bien a su equipo, se la sigue jugando con Daniel Quiñones como lateral izquierdo, siendo derecho.

En mitad del campo sorprendió con el juvenil Juan Nieva al lado de Luis Paz y de Carlos Sierra, y más adelante optó por Duván Vergara en lugar de Jhonier Viveros, con la idea de controlar la salida del lateral Marlon Piedrahíta y de atacar también por el sector izquierdo de los rojos.

Con esos movimientos América neutralizó al Junior y manejó la zona del mediocampo que fue el sector donde más estuvo el balón.

“Los entrenadores de experiencia nos basamos en las sensaciones de los grupos que manejamos, hemos sentido la aplicación de los ejercicios desde pretemporada con los jugadores y por eso los buenos resultados”, dijo Guimaraes.

Un cambio decisivo

La entrada del argentino Matías Pisano promediando el segundo tiempo fue clave para América y para el trámite del partido.

Pisano cumplió al pie de la letra lo encomendado y sobre el final del partido propició el penal que luego cobró para el triunfo de los escarlatas.

América afrontará el sábado otro duro encuentro cuando visite al Independiente Medellín el sábado en el Atanasio Girardot.