MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 4:08 PM

Prensa Charrúa: Tabárez y Matosas, del Peñarol de 1987 a la próxima fecha FIFA

Posted on

Share this on anywhere you want!

El diario Ovación de Uruguay resaltó que el viernes habrá un duelo particular en los banquillos entre un técnico y un pupilo, es decir Tabárez ante Matosas.

INFORMACIÓN OVACIÓN

Tres décadas y un par de años atrás, Oscar Tabárez era un joven técnico que soñaba conquistar la Copa Libertadores con Peñarol y Gustavo Matosas uno de sus jóvenes futbolistas.

En 2019 se volverán a encontrar, esta vez ambos como entrenadores: mientras el Maestro Tabárez tiene toda una carrera al frente de la selección uruguaya, Matosas busca afirmarse en el seleccionado de Costa Rica.

La fecha FIFA de septiembre los encontrará este viernes del otro lado de la línea del estadio Nacional de San José de Costa Rica.

“Es uno de los muchos técnicos jóvenes que han hecho experiencia internacional exitosa. Ha estado en muchos otros lugares. Ahora tiene esta oportunidad de dirigir a una selección importante, de las mejores de Centroamérica”, comentó ayer el Maestro sobre Matosas, antes de la partida de la delegación.

Precisamente, para Tabárez, Costa Rica no representa un adversario más: fue el equipo derrotado por los Celestes en el repechaje para acceder a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y luego fue el verdugo del equipo uruguayo en el primer encuentro de Brasil 2014.

El viernes 6, a las 23:00 horas de Uruguay, los dirigidos por Oscar Tabárez se enfrentarán a Costa Rica en el estadio Nacional de San José, en lo que será el 12º encuentro entre ambas selecciones. De los 11 anteriores, Uruguay ganó seis, Costa Rica ganó tres, y dos terminaron en empate.