MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Noviembre del 2019 - 4:28 PM

Premier cierra: Lo Celso a Tottenham, Carroll a Newcastle y David Luiz al Arsenal

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Betis y el Tottenham anunciaron este jueves la cesión del argentino Giovani Lo Celso al club inglés por una temporada con opción de compra.

“El acuerdo incluye una opción de compra mediante la cual la entidad londinense podrá hacerse con los servicios del mediapunta bético en propiedad”, afirmó el club español.

“El centrocampista atacante llevará el número 18”, añadió el Tottenham en una nota.

Ninguno de los dos clubes da cifras de la operación, pero según la edición en línea del diario Marca “el Betis ingresará entre 16 y 20 millones de euros por su cesión (dependiendo de diversas variables) hasta junio del 2020”.

“El Tottenham tendrá una opción de compra por el 80% del pase de Lo Celso, a cambio de 41 millones más. Esta será obligatoria si se mete en Champions y si no, voluntaria. El otro 20% lo abonarían los londinenses en bloques y dependiendo de diferentes objetivos”, añadió el diario español.

El internacional argentino, de 23 años, abandona así el Betis, un año después de su llegada al club andaluz cedido por el París Saint-Germain.

En la última temporada, Lo Celso marcó 16 goles y dio 6 asistencias en 45 partidos con el Betis.

Formado en Rosario Central, fue fichado por el club francés en 2016, aunque su llegada se produjo en enero de 2017.

Año y medio después fue cedido al Betis, que en abril pasado ejerció la opción de compra de 22 millones de euros que tenía sobre el argentino firmando hasta 2023.

Internacional con Argentina, Lo Celso disputó la última Copa América con la Albiceleste, así como el Mundial de Rusia en 2018, en el que Argentina cayó ante Francia en los octavos de final.

El centrocampista ofensivo argentino también jugó los Juegos Olímpicos de Río-2016 con su selección.

El delantero Andy Carroll regresa al Newcastle

Ocho años y medio después, Andy Carroll, el goleador “made in England” en el ocaso de su carrera, regresa a su club formador, el Newcastle, con el que se comprometió por un año, anunciaron este jueves las ‘urracas’.

Carroll, de 30 años, finalizó contrato con el West Ham, en el que militó seis temporadas, pero sin haber visto puerta en sus doce partidos en la Premier League de 2018-2019.

“Sé que aquí estoy en casa. Jugué aquí (…) y mi familia es de aquí. Creo que es el único lugar en el que puedo recuperar el nivel que tenía”, indicó el ‘gigante de Tyneside’.

A menudo lastrado por las lesiones, sobre todo en los tobillos, el delantero centro inglés no llegó a cumplir lo que de él se esperaba luego de su traspaso del Newcastle al Liverpool por más de 40 millones de euros en enero de 2011.

Drinkwater recala en el Burnley procedente del Chelsea

El centrocampista internacional inglés Danny Drinkwater dejó el Chelsea para fichar por el Burnley en calidad de cedido, anunció este jueves el club del norte de Inglaterra, unos minutos después del cierre del mercado de traspasos de la Premier League.

Ganador del título con el Leicester en 2016, Drinkwater (29 años) fue fichado por los Blues por 37 millones de euros en el verano boreal de 2017.

El volante formado en el Manchester United no llegó a brillar en Londres.

El Burnley no dio más datos sobre la duración de la cesión ni del montante de la misma.

El Arsenal apuntala su defensa 

El Arsenal apuntaló su defensa este jueves, último día del mercado de fichajes de la Premier League inglesa, con el brasileño David Luiz, procedente del Chelsea, horas después de la llegada del lateral zurdo Kieran Tierney desde el Celtic escocés.

Los ‘Gunners’ habrían pagado ocho millones y medio de euros por el central brasileño, que llega para cubrir el hueco dejado por el antiguo capitán Laurent Koscielny rumbo al Girondins de Burdeos.

“David tiene mucha experiencia y estoy ansioso por trabajar con él. Es un jugador que conocemos bien, que nos reforzará defensivamente”, se congratuló el técnico Unai Emery.

David Luiz, de 32 años, pasó dos años en el París SG, y llegó al Chelsea en 2016. En el Arsenal lucirá el dorsal 23.

El Arsenal encajó 51 goles en la pasada edición de la Premier League y no logró el pase a la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva.