MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Octubre del 2018 - 4:31 AM

Por adelantado Roberto Castro alcanza su cuarto título nacional en la MX1

Posted on

Share this on anywhere you want!

El piloto Roberto Castro se coronó por anticipado como campeón nacional de la categoría MX1 este domingo en la Copa Motorex, octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink que tuvo desarrollo en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

 

Castro, piloto 191 del Team CMX Suzuki Top 1, puede asegurarse desde ya su cuarto título consecutivo y su sétimo general en la rama mayor la MX1, además de lograr su título número 17 en el Motocross de Costa Rica. El 191 sumó 50 puntos para llegar a un acumulado extraoficial de 385 unidades, al que incluso aplicándole la eliminación de los dos peores heats del año, sus rivales no tendrían opción a superarlo.

 

En la primera manga Castro  dominó pero luego cedió la posición para no arriesgarse, y fue superado por el piloto 82 José Pablo Chaves, al cerrar el heat pudo recuperar la primera posición. En la segunda manga el 191 dominó el heat desde la salida, obteniendo buena ventaja cerrando primero de la fecha. El podio lo completaron  Ricardo Chacón de Fly Monster y Chaves de Fox TM Moto World,  ambos con 42 unidades.

 

Para la final quedará la definición del resto del podio entre Scott Vargas de Suzuki Motoboutique  y Daniele Bricca de Pasión MX.

 

Podio de la fecha MX1

  1. 191 Roberto Castro 50 puntos
  2. 222 Ricardo Chacón 42 puntos
  3. 82 José Pablo Chaves 42 puntos

 

 

General Extraoficial MX1

  1. 191 Roberto Castro 385 puntos
  2. 94 Scott Vargas 299 puntos
  3. 101 Daniele Bricca 281 puntos

 

“Logré obtener la victoria general de la categoría. Corralillo es bien complicado y es difícil para rebasar y hoy el circuito estaba duro y liso, realmente no se podía ser muy rápido era mas preocuparse por ser constante cada vuelta. En el primer heat era líder y me hice a un lado y dejé a otro piloto liderar ya que no quería correr riesgos, finalizando logré rebasar al primer lugar. Para el segundo heat asumí la primera plaza sin problemas y administrando la diferencia tranquilamente. Ya prácticamente ganamos el campeonato lo que me tiene muy contento, me siento muy afortunado de practicar el deporte que amo con muy buenos resultados en 24 años de participaciones y espero mantenerme algunos años más en la  élite del motocross. Muy agradecido con todos los que me apoyan ” dijo Roberto Castro.

 

Caliente cierre de la MX2 para la gran final

 

La definición de la otra categoría profesional la MX2 quedará en su totalidad para la próxima fecha con dos jóvenes protagonistas: Fabricio Chacón de Pasión MX y Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1.

 

En  la jornada de este domingo la victoria fue para Alvarado con un total de 50 puntos, mientras que Chacón fue segundo con 44 unidades. La general extraoficial deja a Chacón al frente con 376 unidades, mientras que al 113 con  365 pero al realizar – también de manera extraoficial- la eliminación de los peores heats reglamentarios, ambos empatan en 332 unidades. Esto pone las cosas calientes de cara a la definición del título nacional.

 

El tercer lugar de la jornada fue para Estefano Bercovics con 38 unidades y quien se mantiene también tercero general

 

 

Podio de la Fecha MX2

  1. 113 Justin Alvarado 50 puntos
  2. 901 Fabricio Chacón 44 puntos
  3. 10 Estefano Bercovics 38 puntos

 

General Extraoficial MX2

  1. 901 Fabricio Chacón 376 puntos (restando 2 peores heats 332 puntos)
  2. 113 Justin Alvarado 365 puntos (restando 2 peores heats 332 puntos)
  3. 10 Estefano Bercovics 302 puntos (restando 2 peores heats 270 puntos)

 

 

La categoría Open Pro quedó en Los Alpinos en manos de Roberto Castro, dejando la definición para la fecha final el próximo mes de noviembre.

 

Podio de la fecha Open Pro

  1. 191 Roberto Castro 25 puntos
  2. 82 José Pablo Chaves 22 puntos
  3. 10 Estefano Bercovics 20 puntos

 

 

La jornada se realizó en excelentes condiciones climáticas, con mucho sol y calor en esa zona del país, y los presentes disfrutaron de buenos piques en las diferentes categorías. La jornada fue extensa con reposiciones de heats de la sétima fecha y la programación completa de la octava cita de la temporada.

 

También cerraron esta fecha con título en mano los pilotos Adrián Robert y Alberto Antillón en las categorías de Veteranos mayores de 40 y 48 años respectivamente. Además del piloto Pasión MX Esteban Mora quien luego de una nueva victoria este domingo no tiene quien lo alcance en la división de los 2 Tiempos.

 

 

Otros ganadores de la jornada fueron: Carlos Luis Arce en Veteranos mayores de 56 años, María Paula Saborío en Femenino, Pablo Moreno en 50 A, Engel Araya en Junior, Fauricio Ríos en 50 B, Abraham Alfaro y Jack Dávila en 65 cc A y B, Juan Carlos Venegas en Super Mini A, Sebastián Arias en Super Mini B, Johan Villegas en Amateur, Jorge Rodríguez en Pre MX1, Joe Frazer Garro en Pre MX2 y José Luis Arce en Master.

 

 

La novena fecha y final del Campeonato Nacional de Motocross se disputará el próximo 11 de noviembre en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.  Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

 

En el siguiente link, todos  los resultados completos de la jornada: https://speedhive.mylaps.com/Events/1601777