MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 11:19 AM

Popovich dirigirá al Oeste para Juego de Estrellas de la NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, será el dirigente del equipo de la Conferencia Oeste para el 65º Juego de Estrellas de la NBA que se llevará a cabo el próximo mes en Toronto (Canadá), anunció el miércoles la NBA.

Por primera vez en la historia de la NBA, el partido anual entre los mejores jugadores de la liga se jugará fuera de los Estados Unidos.

Los entrenadores con los mejores récords en cada Conferencia hasta el 31 de enero son elegidos para guiar a los clubes de Este y Oeste, pero por reglas de la liga, ningún técnico puede dirigir dos años consecutivos.

Se dio el caso que en esta temporada, fue el entrenador interino Luke Walton quien lideró a los Golden State Warriors a un récord de 39-4 antes de que el entrenador titular, Steve Kerr, regresar el viernes pasado de una larga ausencia por una cirugía de espalda.

Se habló de que Walton podría obtener el visto bueno debido a Golden State posee la mejor marca 41-4, pero debido al regreso de Kerr, éste no es elegible para el cargo ya que lo hizo el pasado año cuando dirigió la victoria del Oeste.

Eso significa que los Spurs (38-7), tienen asegurada la segunda mejor marca de la NBA, y que Popovich, un campeón de la NBA en cinco ocasiones, guiará a las Estrellas del Oeste por cuarta vez en su carrera.

Popovich, de 66 años, dirigió al equipo del occidente en los All-Star Games de 2005, 2011 y 2013.

El veterano entrenador también fue nombrado en fecha reciente para hacerse cargo del programa de baloncesto de la selección nacional de Estados Unidos, cuando Mike Krzyzewski termine en ese cargo después de los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro.