MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 2:00 AM

Poetas se adelantan en la Final del Baloncesto

Posted on

Share this on anywhere you want!

El equipos de Coopenae Arba dio el primer paso para obtener el título de esta temporada en el baloncesto nacional de Liga Superior, al ganar el primer juego de la final de playoff por marcador de 70 puntos a 62 contra el Campeón nacional Brenes Barva.

 

Un partido que tuvo una muy buena asistencia de público en San Ramón, donde disfrutaron de un juego muy emocionante de principio a fin.

 

El partido tuvo un tiempo para cada equipo donde en los primeros 20 minutos de juego el equipo de Arba domino a los Barveños, a nivel defensivo y en los tableros. Causando que tomaran opciones de tiro muy incomodas y eso permitió los rebotes de San Ramón y así el juego de control en lo ofensiva, saliendo adelante en ese momento del juego con marcador muy apretado 30 puntos a 29.

 

Barva juego un arranque muy bueno del segundo tiempo, pero en un momento del mismo cometió tres malas selecciones de tiro y que lograron concretar en rompimiento el equipo moncheño y así tomar ya una ventaja de ocho puntos que no la perdieron en todo el juego. Por Coopenae Arba los jugadores Amaurys Ripoll, Dashaun Wiggins y Isaac Conejo guiaron el juego de su equipo, mientras por Brenes Barva Gabriel Quesada, Jathey Davis y Amir Alvarado lucharon para darle juego a los ferreteros.

 

Resumen del 1er Juego Final de Playoff.

 

Al mejor ganador de 3 juegos posibles.

 

COOPENAE ARBA                                    70

BRENES BARVA                                           62

 

Máximos Encestadores:

Arba San Ramón              Dashaun Wiggins             19 pts

Barva                                    Gabriel Quesada             16 pts

 

La serie continua el próximo Viernes 8 de Setiembre en el Gimnasio del Liceo de Barva (El Canasto), donde Brenes Barva recibe a Coopenae Arba a las 8pm, en el juego número dos de la serie.

Recordar que si Coopenae Arba gana se proclama CAMPEÓN NACIONAL, pero si Barva gana, extendería la serie a un tercer juego que se realizaría el próximo Domingo 10 de Setiembre a las 4pm.