MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 6:05 PM

Poetas reinan en el Baloncesto Nacional

Posted on

Share this on anywhere you want!

El equipo de Coopenae Arba San Ramón se coronó CAMPEÓN NACIONAL 2017 de nuestro baloncesto, al vencer esta noche en el juego dos de la Final de Playoff al equipo de Brenes Barva con marcador de 79 puntos a 70 en cancha de los barveños.

En un juego que los tres primeros cuartos dominó el equipo ferretero, inclusive con un marcador muy cómodo con diferencia de nueve puntos, hizo que los de casa hicieran que la afición estallara en alegría en cada enceste de ellos. Pero poco a pocos el equipo de Arba, en el arranque del último cuarto tuvo la disciplina táctica y la aplicación de una defensa de presión toda la cancha que sacó de ritmo ofensivo a Brenes Barva.

La remontada se logró a falta de tres minutos para que finalizara el partido, después de ahí dominó totalmente el equipo moncheño y logró sacar la diferencia de nueve puntos en que finalizó el partido. Así el equipo de Coopenae Arba logra ganar esta temporada el campeonato de forma invicta, situación que no ocurría desde el año de 1984, cuando Seminario E.L. logró invicto el torneo.

Con un récord de 20 ganados y 0 perdidos, el equipo Rojo y Blanco del occidente logra su tercer campeonato a nivel nacional. Jugadores clave en el engranaje ramonense fueron Amaurys Ripoll, Ty Amstrong, Isacc Conejo y Dashaun Wiggins que fueron durante el torneo base importante del grupo, con aporte desde el banco de jugadores como Jefferson Dixon, Jefny Anderson, Gerson Harris, Luis Conejo entre otros.

Estadísticas del juego:

BRENES BARVA         70
COOPENAE ARBA     79

MÁXIMOS ENCESTADORES:
BRENES BARVA        Amir Alvarado         18 puntos
COOPENAE ARBA    Dashaun Wiggins    21 puntos

MARCADOR POR CUARTOS
1Q     2Q      3Q   4Q
BB     18       26       17     9       70
ARB   18      17        17   27       79