MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 4:56 PM

Poco tiempo de trabajo, un marcador irreal y talento joven; el análisis de Alvarado tras perder

Posted on

Share this on anywhere you want!

La valoración a lo interno del camerino de la Selección Nacional, luego de perder por la mínima ante Estados Unidos, es que hicieron lo máximo en el menor tiempo posible.

Costa Rica inició trabajos de preparación para el juego amistoso el pasado 27 de enero, mientras que, los norteamericanos comenzaron el 6 de enero.

Este tiempo que entrenó la Tricolor al mando del técnico Ronald González fue un periodo insuficiente para plasmar una idea clara, según el arquero patrio Esteban Alvarado.

“A mí me deja una buena impresión lo que hicimos. En una semana fue muy poco el trabajo que pudimos hacer”, expresó el cancerbero.

Alvarado consideró que, la diferencia en la cantidad de entrenamientos entre un plantel y otro marcó cierta diferencia, pero aclaró que, la derrota no es un reflejo de la realidad.

El guardameta ha sido titular en los 3 recientes encuentros de la Tricolor, ante Curazao y Haití por la Liga de Naciones y frente al combinado de las barras y las estrellas en un amistoso.

“La selección de Estados Unidos tiene oficio y el penal fue muy dudoso. El resultado no refleja lo que pasó en la cancha.

Generamos opciones, creamos oportunidades y lastimosamente nos vamos con la derrota. Esto es un proceso”, añadió.

Dentro de sus apreciaciones, a Esteban Alvarado le hubiese gustado observar mayor tiempo en cancha a sus compañeros más jóvenes, sin embargo, indicó que, las circunstancias del encuentro no lo permitieron.

“Se irán adaptando porque son muy talentosos. Estamos contra el tiempo, pero con un trabajo sólido.

Esto me parece muy bueno, el traer un grupo joven y foguearlo ante Estados Unidos”, añadió Alvarado.

Contra los estadounidenses, el portero del Club Sport Herediano tuvo una actuación destacada, siendo fundamental con sus estiradas y achiques.

Esteban Alvarado negó un par de anotaciones a Paul Arriola y Sebastián Lletget, a los 13 y 43 minutos, respectivamente. Sobre 77 minutos también repelió una importante ofensiva norteamericana, que estuvo precedida de un ligero entrevero en el área.

Declaraciones: Teletica Radio