MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 3:59 AM

Pochettino pide retrasar la aplicación del VAR en la Premier League

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El entrenador del Tottenham Mauricio Pochettino pidió a los dirigentes de la Premier League retrasar la aplicación del videoarbitraje (VAR) en el campeonato inglés por la polémica que ha generado en otras ligas.

“Creo que sería una buena idea retrasar (su introducción) uno año o más si no disponemos de toda la información sobre la manera en la que funcionará el VAR”, declaró el técnico argentino.

El VAR ya se utiliza en la Copa de la Liga inglesa y en algunos partidos de la FA Cup, pero no en el campeonato inglés por el momento.

“Nadie está feliz de ver partidos en Europa con el VAR, ¡os lo puedo prometer! Esta situación en la que el fútbol empieza a aburrir a los hinchas me preocupa”, añadió Pochettino.

“La Premier League es hoy uno de los espectáculos del mundo, junto a la NFL o la NBA en Estados Unidos (…) Es un negocio muy importante y los hinchas deben estar felices. No estoy seguro de su reacción si paramos el juego durante cinco minutos para tomar una decisión”, lamentó Pochettino.

El videoarbitraje, por ejemplo, ha sido protagonista en España en las últimas semanas por supuestos fallos del sistema.