MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 9:52 AM

Pistons le ponen traspiés a Warriors, Marc Gasol Paul Millsap inmensos

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los Detroit Pistons festejaron el retiro de la camisera de su ex astro Ben Wallace con una victoria sonada ante los campeones Golden State Warriors la noche del sábado en el campeonato de la NBA, que vio destacarse en lo individual al español Marc Gasol y al veterano Paul Millsap. 

Los bases Reggie Jackson y Kentavious Caldwell-Pope anotaron 20 puntos cada uno para propinarle a los Warriors su segunda derrota en tres partidos, con un marcador de 113-95.

Los Pistons le dieron a sus fanáticos en la arena de Auburn Hill un agasajo por su juego desenvuelto y ofensivo ante el mejor equipo de la campaña, liderados por Jackson, que añadió ocho asistencias, y Caldwell-Pope, que tuvo cinco rebotes y tres robos de balón.

El centro Andre Drummond produjo su 34º doble-doble de la liga, líder en ese departamento, al terminar con 14 puntos y 21 rebotes.

Por los ‘Guerreros’, su estrella Stephen Curry, Jugador Más Valioso de la pasada Final NBA y máximo canastero de esta temporada, se fue con 38 puntos, cinco asistencias y siete rebotes, mientras el escolta Klay Thompson anotó 24 tantos.

Empero, el resto de los regulares y reservas de Golden State estuvo por debajo del promedio habitual.

Los Warriors (37-4) llegaron a mitad de la temporada regular sin poder conseguir superar el récord de mejor arranque en la historia de la NBA que tienen Los Lakers de Los Angeles desde la campaña de 1971-72 y los Bulls de Chicago en 1995-96, que comenzaron con foja de 38-3.

Detroit retiró la camiseta con el número 3 de Ben Wallace, seleccionado cuatro veces como el Mejor Jugador Defensivo del Año y campeón con los Pistons en 2004.

En Memphis, el español Marc Gasol anotó 37 puntos y los Grizzlies vencieron 103-95 a los New York Knicks.

Gasol encestó 15 de sus 29 tiros al aro, además de capturar ocho rebotes para los Grizzlies, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

Los Knicks echaron en falta por segundo juego consecutivo a su estrella y mejor anotador Carmelo Anthony, lesionado en el tobillo derecho.

En su ausencia brillaron Kristaps Porzingis con 17 puntos y Kyle O’Quinn con 15 unidades.

En Atlanta, Paul Millsap encestó 21 puntos y superó la barrera de los 10.000 tantos anotados en su carrera, para que los Hawks vencieran 114-86 a los desmejorados Brooklyn Nets.

Millsap ha anotado al menos 18 puntos en 11 partidos consecutivos, y en este encuentro alcanzó los 10.000 puntos con un enceste en bandeja en el segundo cuarto.

El dominicano Al Horford anotó 10 puntos y recuperó un rebote por Atlanta, mientras que por los Nets Thaddeus Young fue el mejor con 18 unidades, y el cubanoestadounidense Brool López se fue con 10 tantos y sólo tres rebotes.

En otros resultados, Boston superó 119-17 a Washington con un enceste de Marcus Smart en los finales y 32 puntos de Isaiah Thomas; Filadelfia venció 114-89 a Portland gracias a 25 puntos del centro novato Jahlil Okafor y Milwaukee 105-92 a Charlotte.