MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 3:49 PM

Pipo quiere llegar a Catar y busca ser un consejero de los jóvenes de la Sele

Posted on

Share this on anywhere you want!

El defensor nacional, Giancarlo González, ha dejado claro su intención de formar parte del proceso hacia la Copa Mundial de Catar 2022 y en cuanto al fogueo del sábado ante EEUU quiere servir de ejemplo para los jóvenes convocados.

¿Jugar en su casa?

Es bonito jugar acá, por la facilidad que conozco la cancha, no hice el viaje, EEUU mantiene un proceso, le gusta jugar desde atrás, ser directo con el punta, tomar un apoyo, la idea que tienen jugadores nuevos, son intensos, veloces, abren la cancha, debemos ser precavidos, tomar precauciones.

¿Manejo de jóvenes?

Pienso que son momentos que pasan las selecciones, jóvenes con calidad, vienen a aportar en beneficio de la Selección, lo ideal es acoplarlos, todos los partidos la consigna es ganar, lo más importante es el grupo, uno que ha tenido sus juegos en Selección, pasé por eso, lo hice en un interinato del profesor Ronald González, dan confianza.

¿Cómo ves el comportamiento de los jóvenes?

Lo importante es que ya están acá, si están acá es porque son de los mejores, ocupan tiempo para ganarse un campo, eso durará los partidos que quieren, es el reto de uno estar en la Selección, están dando el primer paso.

¿Secreto para mantenerse?

Muchas cosas motivan para venir a la Selección, cantar el himno me eriza la piel, vengo acá con compromiso de estar bien para ir a Catar, no es estar en el listado final, es una cosa de ir cultivando, participar en todas las competiciones.