MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 23 de Septiembre del 2019 - 5:10 AM

Pipo anota pero Galaxy pierde y Matarrita estelar en empate del NYCFC (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Los Ángeles Galaxy no aprovechó una buena actuación del defensor tico Giancarlo González la noche del miércoles tras perder 1×2 ante el Colorado Rapids en una nueva jornada de MLS.

“Pipo” tras quedarse sin minutos en el amistoso ante Uruguay, volvió a la acción en su club, lo hizo como titular, jugando los 90 minutos, donde cumplió con su solidez en parte baja

Los angelinos se mostraron muy agresivos en la primera parte con pases a profundidad pero se estrellaron contra el muro del arquero de Colorado.

La parte complementaria estuvo más equilibrada con dos equipos luchando fuertemente y buscando el marco contrario.

A los 78 minutos los locales se adelantaron en una jugada de balón parado, donde el jugador Bassett anticipó a su marca, cabeceó y adentro.

Cuatro minutos después el Galaxy igualó la pizarra rápido en un tiro de esquina, donde “Pipo” cabeceó impecable y la mandó hasta el fondo de las redes.

Pero la alegría le duró menos de dos minutos al Galaxy tras un penal inexistente (no fue al VAR) que selló Mezquida.

La reposición fue polémica porque el central le mostró roja a Pavón y luego se la quitó con el VAR, el cual no solicitó en el penal.

Los visitantes estuvieron cerca de empatar en el epílogo con un cabezazo accidentado, hasta falta incluida hubo, pero que se fue desviado y el central otra vez no quiso ir al VAR.

El partido entre tanta disputa con polémica se extendió más allá de 12 minutos de reposición.

Galaxy con la derrota se vio privado de meterse en zona de playoffs en jornada de mitad de semana.

A segunda hora, el New York City FC con la presencia del lateral tico Ronald Matarrita concedió un punto en el Yankee Stadium al Toronto FC tras empatar 1×1 en jornada de la MLS.

En términos generales el partido estuvo bastante disputado con una NYCFC que apostó a la buena posesión y explosividad por las bandas mientras el rival prefirió jugar directo.

Pasado el minuto 5 la escuadra local abrió la cuenta con un tiro libre magistral de Mitrita desde el centro colocado en el vértice derecho perfecto.

Al 40´ la visita logró empatar el marcador con una pena máxima que ejecutó sin problemas el español Alejandro Pozuelo.

En el minuto 69 luego de un despeje apareció Matarrita disparando desde afuera por izquierda y el balón se estrelló en el primer palo.

Durante el último cuarto de hora, Toronto ejerció el dominio y estuvo cerca en par de ocasiones de remontar.

A los 77 minutos Toronto perdonó la opción de remontar con un penal (pitado por el VAR) que ejecutó Pozuelo y tapó perfecto Johnson.

El partido terminó con polémica luego de una falta sobre Castellano, quien terminó sangrando pero el central la pitó en contra, los locales reclamaron.

El empate permite al NY City mantenerse en la cima de la conferencia con tres puntos más que su perseguidor Philadelphia Union.