MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Diciembre del 2017 - 12:47 PM

Pinto se queja de negativa de jugadores emblemáticos de integrar selección de Honduras

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se quejó este viernes en rueda de prensa de que varios jugadores emblemáticos rechazaron las convocatorias a la selección de Honduras, que se quedó afuera del Mundial Rusia-2018 tras caer en el repechaje con Australia, pero no descartó seguir al frente del equipo.

Honduras quedó eliminada al caer 3-1 de visita en Sídney en el repechaje entre Concacaf y Asia por un cupo en el Mundial.

En el proceso “hubo muchos problemas que se escapan de la mano, por ejemplo la no venida de jugadores”, afirmó el DT en alusión a futbolistas como Jery Bengtson (Saprissa, Costa Rica), Roger Espinoza (Sporting Kansas, MLS) y Rony Martínez (Baoding Yingli Yitong, China), entre otros.

“Díganme ustedes a un jugador que no haya venido porque yo no quise, y ustedes lo saben, si son hombres ustedes lo saben”, dijo Pinto a los periodistas reflejando el dolor de la eliminación pero a la vez molesto por las críticas.

La prensa culpa al DT de la eliminación por los planteamientos defensivos y la falta de convocatoria de algunos jugadores.

Espinoza fue llamado pero “no vino ¿qué hago yo?, ahí está la invitación”, recalcó el colombiano, que se declaró “golpeado” por la eliminación y argumentó que un equipo no se forma de la noche a la mañana porque le ha tocado hacer un cambio generacional con la Bicolor.

Los jugadores fueron llamados para defender la bandera de Honduras y los que rechazaron las convocatorias son como “un soldado que ejército que se echa para atrás”, deploró. “Pregúntenle a un general si los pone nuevamente, eso no han podido entender ustedes”, argumentó.

Pero dejó entrever que está dispuesto a seguir al frente de la ‘H’ al afirmar: “No hay una decisión en este momento, para ninguna de las partes, tanto los directivos como yo miraremos las circunstancias”.

“Tomaremos una decisión ya sea de parte de ellos o yo. No me siento en condiciones ni en estado emocional, hay que verlo con calma para tomar una mejor determinación para ver qué pasa en el futuro”, subrayó.

Por su lado, el presidente de la Federación de Fútbol, Jorge Salomón, reconoció que “es duro” haber quedado eliminados porque “todos teníamos las esperanzas por estar en el Mundial”.

“Se hizo el esfuerzo, se hizo el sacrificio de los jugadores y el entrenador, no se logró, Australia nos ganó en la cancha y esto nos obliga a pensar en trabajar duro para el siguiente proceso, tener la esperanza de estar en Catar”, enfatizó.