MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 11 de Julio del 2020 - 11:52 PM

Peterhansel pasa al ataque, pero Sainz sigue líder

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El francés Stéphane Peterhansel (Mini) firmó su primera victoria en el Dakar-2020, ganando este miércoles la cuarta etapa entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, aunque el español Carlos Sainz (Mini) sigue como líder en la categoría de autos.

Peterhansel, poseedor del récord de victorias en el célebre rally-raid, con trece triunfos (seis en moto, siete en auto), cubrió la etapa, de 672 km (453 km de tramos cronometrados), en 4 horas, 4 minutos y 34 segundos.

El francés terminó por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), al que sacó una ventaja de 2 minutos y 26 segundos, y de su compañero español Carlos Sainz, que entró a 7 minutos y 18 segundos.

«Resultaba difícil abrir pista y Carlos ha perdido un poco de tiempo. Sin embargo, ha hecho un trabajo increíble porque no ha dado muchas vueltas. Probablemente el auténtico recital ha sido el suyo. Había más piedras de lo anunciado y los últimos 60 kilómetros han sido realmente complicados», afirmó Peterhansel.

Sainz sigue líder de la general, delante de Al-Attiyah, a 3 minutos y 3 segundos, y de Peterhansel, a 11 minutos y 42 segundos.

El español Fernando Alonso (Toyota) prosigue su aprendizaje del rally-raid. El doble campeón del mundo de Fórmula 1 llegó a la línea de meta con 26 minutos de retraso respecto al vencedor de la jornada.

Por su parte, el inglés Sam Sunderland (KTM) ganó sobre la bocina en motos.

Sunderland aventajó al término de los 453 kilómetros a dos pilotos de Honda, el chileno José Ignacio Cornejo Florimo y el argentino Kevin Benavides, segundo y tercero, a 11 y 46 segundos respectivamente.

El inglés, vencedor del Dakar en 2017, logró el triunfo gracias a un final espectacular.

– Cornejo y Benavides siguen su lucha –

«Ha sido difícil al comienzo porque los pilotos que iban delante han levantado mucho polvo. He podido acelerar al adelantar. Luego he intentado mantener un buen ritmo, pero era muy difícil. Ante todo, la dificultad radica en el terreno. Los cañones ayer, hoy había grandes rocas que impiden mantener el rumbo», afirmó Sunderland.

Líder de la general en la salida tras su victoria el martes en la tercera etapa, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) fue séptimo, a 2 minutos y 59 segundos del vencedor del día, conservando su posición privilegiada.

«La primera parte era muy rápida, así que no pude alcanzar a Ricky (Brabec) hasta el kilómetro 220 o 240. Luego nos fuimos cambiando para abrir pista. Entre los dos buscábamos la ruta. Había huellas por todos lados y pistas poco visibles. Estaba bien difícil. Con sectores en los que uno se decía que no podía ser por ahí. Así que seguro que esta etapa la voy a recordar, quizás para siempre», afirmó el chileno Cornejo.

El chileno es segundo en la general a 2 minutos y 30 segundos, mientras que Benavides es tercero, a 8 minutos y 31 segundos.

«Hemos llegado bastante pronto, los tres con Nacho (Cornejo) y Ricky (Brabec) y ha sido una jornada realmente buena. Hemos atacado bien. He sufrido una pequeña caída a 20 kilómetros de la meta, al golpear una piedra, pero nada grave. Les he seguido, pero solo por seguirles. Ha sido difícil», señaló el argentino Benavides.

Defensor del título, el australiano Toby Price (KTM) fue octavo, a más de tres minutos de Sunderland. Es cuarto de la general a 12 minutos y 9 segundos de Brabec.