MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:11 PM

Perú buscará llegar a final de Copa América, dice Carrillo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Con buen funcionamiento de equipo, la selección peruana buscará llegar a la final de la Copa América de Brasil-2019, con lo cual mejoraría anteriores participaciones, señaló el miércoles el delantero André Carrillo.

“Hay un compromiso en lo que solo importa es ganar. Necesitamos mejorar el tercer puesto (Copa América de Chile), la idea es llegar a la final”, dijo a la prensa Carrillo tras la práctica del combinado nacional en Lima.

Para el delantero del Al-Hilal de Arabia Saudita, hacer un buen campeonato en la Copa América “es jugar bien y tener funcionamiento de equipo”.

Carrillo admitió que existe presión positiva por los rivales que enfrentará Perú en el Grupo A, donde está sembrado con las selecciones de Venezuela, Bolivia y la anfitriona Brasil.

El mediocampista Yoshimar Yotún aseguró que esta Copa América será particularmente importante porque pondrá a prueba el crecimiento de equipo.

“Esta Copa América será un termómetro para ver el que nivel nos encontramos”, dijo el jugador del Cruz Azul de México.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que el técnico argentino Ricardo Gareca dará a conocer este jueves la lista de 23 jugadores para la Copa América.

Este miércoles, Gareca dirigió su tercer entrenamiento  con once jugadores en la Villa Deportiva de Lima para sus dos sus últimos amistosos con las seleccione de Costa Rica y Colombia el 5 y 9 de junio en la capital peruana.

Entre los jugadores que destacaron en las prácticas están el delantero Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, y el defensa Carlos Zambrano del F. C. Basilea de Suiza.

Los jugadores que militan en el fútbol local se sumarán a los entrenamientos el 3 de junio.

En la Copa América de Chile-2015, Perú finalizó en tercer lugar, y en la Copa América Centenario en Estados Unidos-2016, en el quinto puesto, tras ganar 1-0 a Brasil en la fase de grupos.

Los dirigidos por Gareca debutarán el 15 de junio cuando enfrenten a Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. Tres días después jugarán con Bolivia en el Maracaná.

Cerrarán la fase de grupos el 22 de junio contra Brasil, favorito para levantar el trofeo, en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

cm/rc/ao