MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 28 de Mayo del 2018 - 1:57 AM

Perú busca concertar partido amistoso ante Arabia Saudita

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Con el objetivo de afinar su preparación para el Mundial de Rusia-2018, Perú busca concertar un partido amistoso ante la selección de Arabia Saudita, informó el lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Es una posibilidad enfrentar a Arabia Saudita el 3 de junio, pero aún no está cerrado”, dijo a la radio Ovación el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye.

Manifestó que las opciones de jugar contra la selección dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi es bastante alta y esta semana deben estar cerrándose las negociaciones.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que se dé. Se tiene que definir el estadio (en Europa), que Arabia dé el OK”, indicó García.

Asimismo, el dirigente negó que este amistoso busque únicamente darle la oportunidad de jugar antes del Mundial al delantero Paolo Guerrero que cumple una sanción de la FIFA de seis meses por dopaje.

Guerrero, que realiza un plan de entrenamientos en Argentina, podrá volver a jugar el 4 de mayo.

“Este partido contra Arabia no solo será para darle continuidad a Guerrero. Ya había una preocupación del comando técnico respecto a los jugadores que normalmente no tienen actividad”, comentó García.

Este sería el quinto partido amistoso que jugaría la selección inca.

Perú disputará sus dos primeros amistosos en Estados Unidos: frente a  Croacia el 23 de marzo en Miami y luego contra Islandia el 27 de ese mes en Harrison, Nueva Jersey.

Luego ante Escocia el 29 de mayo en Lima y el 9 de junio ante Suecia en Estocolmo, su último partido previo a su participación en el Mundial.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

Las selecciones de Croacia e Islandia integran el Grupo D del Mundial, junto a Argentina y Nigeria.

Suecia, también clasificado a Rusia tras dar la sorpresa al eliminar a Italia, integra el grupo F en el que están además Alemania, México y Corea del Sur. Será precisamente contra los asiáticos que los escandinavos debutan el 18 de junio en Nizhni Novgorod.

Arabia Saudita integra el grupo A, en el que están también Rusia, Egipto y Uruguay, y debutará ante la selección anfitriona el 14 de junio en Moscú.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, señaló en enero que esperaba tener entre 4 y 5 partidos de preparación previos al debut de su selección en Rusia.

La expectativa en el país andino por ver a su selección en el Mundial es inmensa. Según la FIFA, más de 100.000 peruanos han solicitado adquirir boletos.

La última participación de Perú en este tipo de torneos se remonta a España-1982.