MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 02 de Junio del 2020 - 12:33 PM

Perú autoriza prácticas como primer paso a retorno del fútbol sin público por COVID-19

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Perú autorizó el retorno de las prácticas deportivas, el fútbol entre ellas, como paso previo al reinicio de las competencias sin público debido a las medidas sanitarias vigentes contra el nuevo COVID-19, anunció el viernes el presidente Martín Vizcarra.

«Se permite también, a partir de esta prórroga del estado de emergencia, las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional», dijo Vizcarra al informar sobre la situación del país por la pandemia.

En el caso del fútbol, el presidente peruano señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había presentado a las autoridades un protocolo de medidas sanitarias a cumplir para facilitar el reinicio del torneo.

«Hemos recibido el requerimiento de autorización de la FPF para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia», agregó Vizcarra.

El presidente evitó mencionar fechas para los torneos, pero enfatizó que será «en los siguientes meses con estadios sin público y se podrá ver solo desde sus hogares» en alusión a la transmisión por televisión.

El anuncio se produce luego que el gobierno informó que prolongaba el estado de emergencia sanitaria hasta el 30 de junio.

El torneo peruano está suspendido desde la segunda semana de marzo cuando sólo se habían jugado seis fechas del torneo Apertura 2020 de la Liga 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *