MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 07 de Julio del 2020 - 3:13 AM

Pérez Zeledón le abrió la puerta a portero que dejó Alajuelense por falta de minutos

Posted on

Share this on anywhere you want!

Para los futbolistas la oportunidad de abrirse un cupo en los equipos de Primera División es complicada, sobre todo cuando es portero en un cuadro tradicional.

Ante la situación, muchos optan por buscar nuevos rumbos, como Guido Jiménez, que partió de la cantera de Liga Deportiva Alajuelense hacia la de Pérez Zeledón, donde actualmente es titular del primer equipo.

El cancerbero llegó con 16 años a la institución manuda, sin embargo, emprendió su camino hacia el Valle del General a los 18.

“Tengo varios años, como 3 años esperando la oportunidad. Me he venido preparando bien para esta oportunidad y la estoy tomando de la mejor manera”, mencionó el arquero.

Jiménez, de 22 años de edad, se ganó la confianza del técnico Omar Royero para ocupar el puesto que Bryan Segura dejó libre en los Guerreros del Sur, tras su firma con el Club Sport Herediano.

Su debut se presentó en el torneo de Apertura 2018, cuando Pérez Zeledón era dirigido por José Giacone, en ese entonces disputó 2 compromisos.

“Ese carácter que se le nota es trabajado. Son muchachos que le han sacado las canas a uno, pero han ido hacia delante.

Hay que darle la confianza, lo ha venido haciendo bien”, afirmó el estratega generaleño, Omar Royero.

En las 4 jornadas disputadas del Clausura 2020, Guido Jiménez ha sido titular, suma 1 valla invicta y fue fundamental en la victoria ante Alajuelense y el empate frente a Saprissa.

El oriundo de Golfito conserva los pies sobre la tierra y procura mantener su trabajo con un bajo perfil, únicamente respondiendo bajo los 3 postes.

“Hay que mantener la humildad, estamos empezando. Vamos paso a paso, fueron 2 partidos apenas (Alajuelense y Saprissa), estamos esperando algo mejor que eso”, comentó.

La competencia por la titularidad en el cuadro sureño no es sencilla para el ex manudo, debido a que tiene a Bryan Morales en el banquillo.

Guido Jiménez formó parte de la planilla de Pérez Zeledón que obtuvo el campeonato nacional del Apertura 2017.