MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 5:16 PM

Pemberton espera volver a la Sele y dice que estar en banca le ayudó a subir su nivel

Posted on

Share this on anywhere you want!

El guardameta de Liga Deportiva Alajuelense Patrick Pemberton dejó ver que todavía está interesado en regresar a la Tricolor, debido a que él no bajará su mano, además, comentó que luego del Mundial le costó retomar un buen nivel.

El arquero manudo empezó el Apertura 2018 como estelar, sin embargo, poco a poco fue poniendo en tela de duda ese puesto, hasta que en la jornada 5 perdió la titular en el juego ante Limón y Mauricio Vargas fue quien salió bajo los 3 postes.

Pemberton volvió a la formación titular en la fecha 14 ante el Club Sport Cartaginés, es decir pasaron aproximadamente 2 meses para que el erizo se apoderara de lo que había dejado escapar.

El rojinegro aseguró que, cuando retornó de la Copa del Mundo en Rusia no se sentía en plenas condiciones y que se encontraba físicamente por debajo de sus compañeros.

“El tiempo que estuve en banca me dio la oportunidad para trabajar y ponerme al nivel de mis compañeros”.

En el presente certamen ha disputado 6 partidos, acumula 581 minutos y ha concedido 9 anotaciones, varios de ellos por errores propios. Asimismo, se perdió el clásico nacional y el cotejo ante el Herediano.

“Las cosas se vinieron dando y el nivel de todos mis compañeros ha venido creciendo y se ve el resultado porque estamos de primer lugar, además, se trabaja fuertemente para mantenerlo”, puntualizó.

Además, y aunado a esto, afirmó que, mientras continúe en la estelaridad de Alajuelense estará disponible para la Selección Nacional. “Tal vez muchas personas pensarán y dirán muchas cosas, pero todos trabajamos para estar ahí”.

“Mientras esté titular acá claramente no voy a renunciar a la Selección. Las opciones ahí están, las puestas de la Selección siempre estarán abiertas y mientras uno esté jugando se aspira a estar en la Selección”, finalizó.