MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:44 PM

Pau y Marc Gasol, una pareja de hermanos única en la NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Pau Gasol ganó dos anillos de campeón con la mítica casaca de Los Angeles Lakers. Marc Gasol se consagró este jueves con los noveles Toronto Raptors. Dos de los mejores jugadores internacionales de todos los tiempos son ya historia viva del deporte al convertirse en los primeros hermanos en ganar el título de la NBA.

Ed y George Mikan eran lo más parecido hasta entonces pero la NBA no los reconoce porque Ed fue traspasado en la temporada 1950-1951 antes de jugar los Playoffs y de que sus Rochester Royals se hicieran con la victoria unos meses después. George, por su lado, se coronó en cinco ocasiones con los Minneápolis Lakers: 1949, 1950, 1952, 1953 y 1954.

“Ganar el anillo de la @NBA es algo tremendamente difícil y a la vez, maravilloso. Ya tienes tu anillo, @MarcGasol!!!! Gran Trabajo, Gran Esfuerzo e histórico triunfo!!! Muchas felicidades a todo el equipo de los @raptors!!”, celebró Pau en su cuenta de Twitter minutos después de que Marc levantara el trofeo.

“Ha tenido un camino distinto al mío, pero su capacidad de sacrificio y su talento natural ha sorprendido a mucha gente. Ha llegado a las metas más altas. Estoy muy orgulloso y feliz por lo que ha conseguido y espero que siga así. Ni en los mejores sueños podíamos pensar algo parecido”, había dicho antes del decisivo encuentro.

124 hermanos jugaron en la NBA en sus más de 70 años de vida, entre ellos tan famosos como Gerald y Dominique Wilkins, Dick y Tom Van Arsdale, Albert y Bernard King, Horace y Harvey Grant o Stephen y Seth Curry entre muchos otros…

Pero ninguno logró lo que este jueves materializaron los Gasol, que son también los únicos españoles en coronarse campeones de la NBA.

“Es un sueño haber logrado esto”, dijo a pie de pista Marc. “Nunca he trabajado tan duro”.

– Caminos entrelazados –

Pau arrancó su carrera en la liga en 2001 como atlético y fino ala-pívot en los Grizzlies, donde jugó siete años, convirtiéndose en el mejor jugador de la historia de la joven franquicia hasta ese momento antes de ser traspasado en febrero de 2008 a Los Angeles Lakers… en una operación en la que Marc recaló en Memphis de rebote cuando aún se desenvolvía en la ACB española y era solo una firme promesa.

Mientras el mayor era clave en los dos anillos de los californianos en 2009 y 2010 junto al escolta Kobe Bryant, el pequeño daba sus primeros pasos en la NBA, creciendo temporada tras temporada hasta ser uno de los pívots más dominantes del mundo.

En 2015, ambos dejaron una imagen para la posteridad al ser los primeros hermanos en disputar un Juego de las Estrellas con un icónico salto inicial que dio la vuelta al mundo.

Pau dominaba la pintura entonces en los Chicago Bulls mientras Marc seguía escribiendo su propia historia en Memphis, donde reemplazó a su prójimo en el corazón de los aficionados.

“Espero que esto sirva para que muchos niños vean que no hay nada imposible”, dijo entonces.

En otro mes de febrero inolvidable, como su hermano 11 años antes, Marc fue traspasado a los Raptors en busca del anillo, que llegó tras una eliminatoria inolvidable frente a los Golden State Warriors, ganadores de tres de los últimos cuatro campeonatos.

Gasol reforzó la pintura de un cuadro liderado por un estelar Kawhi Leonard y fue decisivo en los Playoffs por su capacidad de liderazgo, su aportación defensiva y varias canastas capitales.

Dos carreras brillantes y paralelas que se cruzan con la selección española, donde juntos ganaron el Mundial de Japón en 2006, la medalla de plata en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012 y el título de los europeos en 2009, 2011 y 2015.

Durante años, escribieron su historia por separado. Este jueves lo hicieron juntos, en un broche de oro a dos carreras exitosas, únicas e irrepetibles.