MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 2:32 AM

Paté: “Salgo muy contento, el equipo hizo un gran partido”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, aseguró estar tranquilo con la ventaja mínima que su equipo sacó en casa ante el Motagua. No obstante, reconoce que tienen la presión de ganar el torneo de CONCACAF ya que el Saprissa no gana un torneo internacional desde hace 14 años.

¿Su análisis de la victoria? ¿Está tranquilo con la ventaja de un 1 por 0?

“Salgo muy contento, el equipo hizo un gran partido, el rival es muy potente en la parte de atrás. Los goles no se regalan, se fabrican y siento que nosotros lo fabricamos, generamos más pero no se dio. Confío en que vendrán mejores cosas para los muchachos. Los equipos han ganado finales con un 1 a 0 y un 0 a 0 luego. Hace 8 días al minuto 68 estábamos eliminados”, comentó.

¿Considera que el equipo hizo un buen trabajo ofensivo a pesar de las múltiples opciones que tuvieron para ampliar el marcador y no las lograron aprovechar?

“Salgo contento porque no propiciar una jugada de peligro en contra hace creer que estamos haciendo un buen trabajo defensivo. Si al final del partido sacamos una bola limpia con 10 jugadores, vamos por buen camino. Los jugadores han sido valientes y el equipo ha evolucionado, cuando ponen la bola en el piso se ven bien. Hay que creérsela de que podemos ser campeones. Estamos necesitados de ganar, hace 14 años no ganamos un título internacional y queremos eso, vamos a irnos a defender con el balón”, añadió Centeno.

Se vienen semanas todavía complicadas para el Saprissa: ¿se mantendrán las rotaciones? “Estamos conscientes de que aún falta 95 minutos. Antes de venir acá estábamos hablando con el cuerpo técnico tomando decisiones. Por algo hicimos rotaciones, puede que algunos de los que jugaron el fin de semana anterior jueguen la final. Nosotros necesitamos de todos los jugadores y todos tienen que adaptarse a las circunstancias”, indicó.

¿Los titulares se mantendrán en descanso para jugar la final?

“Son decisiones que tengo que tomar ahora. Por el cansancio puede venir una lesión, así que tenemos que ser un poco inteligentes, cortar la cabeza si hay que cortarla: si un jugador de 35 años está cansado, que el campeonato nacional me espere, ahorita estamos pensando en el torneo de la CONCACAF”, dijo.

Aaron Cruz ha tenido dos partidos espectaculares con el cuadro morado: ¿está Walter Centeno 100% en confianza con la portería que tanto se ha criticado semanas atrás?

“Tranquilidad, ellos tienen la total confianza. En este torneo nos hemos equivocado todos, pero estoy contento de que mis porteros han sido valientes, no es fácil atajar en Saprissa, hay que tener temple. En ese departamento está muy bien todo”, externó el entrenador morado.