MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 18 de Octubre del 2019 - 2:50 PM

Paté: “Quiero más goles, acá es prohibido el pelotazo, es como no rezar” (AUDIO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El técnico y exjugador Walter Centeno fue enfático tras su debut con el Municipal Grecia en la Liga Movistar del Ascenso que quiere ver un equipo arrollador y no tolera ver a sus muchachos jugar al pelotazo.

¿Opinión del resultado?

Tiene que enfocarse de cómo manejar al grupo para seguir con la misma intensidad, nosotros no cambiamos nada, nosotros salimos a jugar bien primero, si lo hacemos así estamos más cerca de ganar sin importar la cancha, fue un rival duro pero se hace ver fácil gracias a los jugadores, se aplicaron bien, el chico de 16 años que debutamos pasó su prueba, no es fácil meter un chico de 16 años, lo metimos desde el inicio, contento por Russell.

¿Qué debe mejorar?

Quiero más goles, la idea de juego está para hacer más goles, si vieron el equipo por lapsos bajó las intensidad pero no la acción de juego, no hicimos más goles pero quiero recalcar eso, si el partido está para meter 10 se deben meter diez, el rival no te perdona, se vio con el gol que nos marcaron, no nos desesperamos, el publicó no participó, celebró, es lo único que deben llegar hacer, no presionar.

¿No permite el pelotazo?

Es prohibido, es como no rezar para mi.

¿Mensaje claro de que van por el ascenso?

El ascenso va a llegar si se trabaja bien, si controlo a mi equipo controlo mis emociones, al final del año, el aficionado piense eso de ascender, voy perfeccionando partido a partido.

¿Un fallo atrás?

Eso queda para la prensa, cuando la prensa hace un comentario, un equipo con poco hizo un gol, otro equipo con más posesión hizo otras cosas, es circunstancial, eso me puede pasar, estamos anuentes, el equipo juega muy lejos del marco de nosotros, se los digo para no me lo digan.

¿Les costó marcar?

Ellos se aplican, en este sistema hay muchas opciones, en el primer tiempo todo el mundo decía porque no hacen un gol, no es tan fácil. Ellos hicieron buena labor, en este equipo que manejamos cosas al interno, el balón es una droga, sin el balón no somos nada, no queremos hacer traslados de marcaje muy pronunciamos.

¿Muchas sociedades?

Es un deporte colectivo, si no hay sociedades acá no tiene sentido, con la idea que queremos implementar está eso, jugar a lo colectivo, no queremos depender de una figura.

¿Dicen que ustedes son el rival a vencer?

Como futbolista sabía eso, ahora como entrenador sé lo que representa mi imagen, más ahora, hay jugadores que nadie quería, no me venga a decir que son jugadores hace dos meses estaban en Saprissa, nadie los quería, el fútbol es para los que tienen talentos, vi en ellos jugadores con facultades, la edad no me determina, debuté uno de 16 años, a como Andrés Núñez de 28 años.

¿Esperaba buena cantidad de aficionados en el debut?

Lo que pasó hace ocho días jugamos ante un rival no de categoría, nadie vino, ahora jugamos con uno de 2da hacemos 5 goles, agradecerle a la gente que vino hoy, nosotros somos responsables, hoy estaba media gradería llena, esperamos verla llena, vieron un equipo sin pelotazo, jugando bien, sin reclamar, ojalá Dios nos da la potestad para llevar esto.