MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 27 de Febrero del 2020 - 4:23 AM

Paté: “Me agradaría ganar el título nacional, pero hay que crear buenas bases”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, aún no tira las “campanas al viento” y pese a tomar el liderato de la tabla en tan solo dos jornadas, es mesurado para definir el futuro próximo del cuadro morado.

Pese a la victoria de esta noche, el entrenador reconoce que aún falta trabajo para sentar las bases del equipo, que a la postre los lleve a su objetivo: la copa número 35.

Saprissa hoy gana con contundencia ante un rival que le jugó al mismo sistema ofensivo, ¿está satisfecho con la versión que se ha visto del cuadro morado hasta hoy?

“Contento con el equipo, con lo que hemos venido trabajando. Estamos empezando a construir cosas importantes. Ellos han ido entendiendo los cambios, las variantes y eso es importante. Tenemos una gama de jugadores de una buena técnica, hay que catapultar todas las cualidades que tienen”, comentó el entrenador tibaseño.

¿Siente que la llegada de jugadores de experiencia como David Guzmán y Ariel Rodríguez le dan más seguridad al equipo?

“Le da más cuerpo, la llegada de ellos es importante, son jugadores determinantes y se han acoplado bien, son creados acá y se adaptan muy fácilmente. Son jugadores maduros, vienen de afuera y vienen con sed de ganar. Entre más gente tengamos, mejor para nosotros”, externó.

Ya son tres torneos al mando del cuadro morado: ¿qué ha cambiado a lo largo de este año en el cuadro tibaseño línea por línea? ¿está satisfecho con el avance visto hasta ahora?

“Hemos hablado mucho en el camerino de lo que debemos ir mejorando. Con las mejoras en estas líneas podemos aspirar a ganar. El tiempo da razón en muchos aspectos de la vida: uno quiere que sea ya y a veces no es así, una buena casa no se construye en un mes. Este año en Saprissa me ha dado mucho crecimiento y experiencia, podemos jugar diferente y estamos contentos por Saprissa”, argumentó.

A casi un año de estar al mando del Deportivo Saprissa: ¿qué le hace falta a Centeno en el club? ¿Ya el tema de contrataciones queda cerrado para esta temporada o pueden haber llegadas en los próximos días?

“Me agradaría ganar un título nacional, pero para eso hay que construir bases. Creo que no puedo sentirme contento, falta mucho torneo por jugar. Estoy tranquilo, ahora me toca ir retocando el equipo. La puerta está abierta, hasta que no se cierren las inscripciones, no se puede decir nada. Estamos contentos con la planilla que tenemos”, finalizó el estratega saprissista.