MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 1:15 AM

“Paté” afirma que apegarse a su filosofía fue la clave del triunfo (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Wálter Centeno, entrenador del Municipal Grecia, y Douglas Sequeira, asistente técnico de los griegos, protagonizaron una conferencia de prensa compartida después de obtener una valiosa victoria de 3-2 ante Jicaral Sercoba en el partido de ida de la final de Liga de Ascenso que se disputó en el estadio Allen Riggioni de Grecia esta tarde.

¿Satisfecho con el resultado?

Centeno: Tenemos que estar contentos todos desde el utilero hasta los que recojen las bolas porque fue un partido muy disputado. En el primer tiempo tratamos de jugar a lo nuestro. En el segundo se complicó por la lluvia, pero mantuvimos una idea clara y le fuimos fieles a nuestro estilo. Logramos un resultado positivo contra el rival que ha marcado tendencias en la Segunda División.

¿Cuál fue la clave para conseguir la victoria?

Centeno: La clave estuvo en el juego de nosotros que se basa en controlar, en la sapiencia y tranquilidad de saber que estábamos jugando bien. A pesar del penal el equipo siguió controlando el partido, hizo lo que se debe hacer porque nunca o muy rara vez peloteamos. Estamos protegiendo la idea, si nos toca perder lo vamos a hacer con nuestra idea.

¿Es raro que un equipo que no es de la máxima categoría llegue a la final con un juego de toque?

Sequeira: Esto se da porque la idea está clara y no es negociable. Cuando llegué a ayudar, vine porque le compré la idea a él. Queremos darle una alegría a esta afición, somos un cuerpo técnico que trabaja seriamente y vamos a mantener este estilo, aunque quedan 95 minutos. Vamos a jugar en una buena cancha con la idea de Wálter (Centeno), esperemos hacer un buen partido en Jicaral.

¿Cómo manejar el próximo partido?

Centeno: Difícil por lo que se ha dicho. No he tenido la oportunidad de prestarle mucha atención a Jicaral hasta en los últimos partidos, pero he escuchado que allí ellos son muy fuertes. Me voy a ir a defender, pero con la bola… No conozco ninguna otra forma, mi filosofía es defenderme con la bola, muchos equipos se defienden a su estilo y es válido, esperemos que el de nosotros se haga valer porque creemos y hemos trabajado para inculcarle esa tendencia a nuestros jugadores.

¿Cuánto ayudará llegar con ventaja al encuentro de vuelta?

Sequeira: No es lo ideal ir atrás en el marcador, nosotros siempre queremos ir al frente. Desde ya estamos pensando en lo que puede presentar el profesor Rónald Mora, nosotros vamos a descansar ahora y a partir de mañana trabajaremos, tenemos una idea clara y no queremos que el resultado condicione nuestro trabajo. Vamos a morir con la nuestra, aunque no va a ser fácil debido a que nos encontraremos un clima pesado. Este equipo tiene mucha personalidad y no se desespera, eso nos tiene muy contentos a los dos.

¿El apoyo de la afición?

Centeno: Estuve peleando con ellos todo el torneo porque costó que vinieran, yo sé que la gente es exigente. Tal vez está acostumbrada al resultado de ganar o ganar, pero hay formas de ganar y ellos no han estado tan convencidos a como sí lo ha estado el grupo porque ellos sí han confiado plenamente. Mi equipo no es emotivo, pero hoy al final la gente se hizo valer y eso es importante porque ese es el papel que debe tener el aficionado. Felicitarlos porque en los últimos 15 minutos apoyaron y le metieron fuerza al equipo, necesitamos de ellos en momentos claves.

Colaboró Wender Ramírez

EN VIVO – Paté Centeno tras vencer 3×2 a Grecia

Posted by www.mariosegura.com on domingo, 7 de mayo de 2017