MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Febrero del 2020 - 8:04 PM

París-Niza con una contrarreloj en la tierra de Alaphilippe

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – París-Niza, la primera gran carrera por etapas de la temporada ciclista, ofrecerá en marzo una contrarreloj en la tierra de Julian Alaphilippe, en Saint-Amand-Monrond (Cher), la ciudad de nacimiento del ciclista francés, anunciaron este miércoles los organizadores.

Le etapa cronometrada, limitada a 15,1 kilómetros, será el 11 de marzo, en el cuarto día de carrera, antes de la tradicional llegada en alto, que será en la estación de La Colmiane, como en 2018.

La salida será dada en Plaisir, en el departamento de Yvelines, cercano a París, que alberga tradicionalmente el inicio de “carrera del sol”.

La última etapa, con trazado modificado respecto a los años anteriores, será disputada alrededor de Niza, la ciudad que será escenario a finales de junio de la salida del Tour de Francia.

En la presentación de la 78ª edición, en Versalles, su director Christian Prudhomme confirmó la participación de 22 equipos, los 19 del WorldTour y los tres invitados (Arkea-Samsic, Nippo-Delko, Total DE).

El colombiano Egan Bernal, último vencedor, el esloveno Primoz Roglic y el francés Thibaut Pinot están anunciados en la salida, igual que Alaphilippe, el héroe francés del Tour de 2019, líder durante quince etapas en una edición en la que acabó quinto.

– Preparación al Tour –

Alaphilippe decidió no participar en la pasada edición de la París-Niza.

“Una crono en Saint-Amand-Montrond, no está en relación con Julian, pero estamos muy contentos de que venga”, informó el director de carrera, François Lemarchand.

“Hubo una época en la que los grandes líderes no eran muy proclives a venir a la París-Niza. Pero ahora, en un ciclismo cuyo nivel crece cada vez más, encuentran la ocasión de verse enfrentados a condiciones de carrera con diferentes situaciones”, estima François Lemarchand, que añade que “es cada vez más el ensayo del Tour”.

Jumbo ha previsto una formación tipo Tour (Roglic, Kruijswijk, G. Bennett y Gesink), Sky un grupo alrededor de Bernal, el vencedor del Tour de 2019, teniendo en cuenta las dudas sobre el programa de esta temporada del británico Chris Froome.

Otros ciclistas de grandes vueltas figuran en la primera lista de los organizadores (Quintana, Pogacar, M. A. López, Mas, Barguil, Latour).

Paradójicamente, el recorrido conviene también a los esprinters (Ewan, S. Bennett, Trentin), que disponen de tres, incluso cuatro, ocasiones de victoria en la primera parte de la ronda ciclista (Plaisir, Chalette-sur-Loing, La Châtre, La Côte-Saint-André).

Después llegarán las tres últimas jornadas de perfil accidentado, principalmente el sábado con la llegada en la cima de La Colmiane (16 km al 6,2 %), donde el británico Simon Yates se impuso en 2018.